• Foto de Parla - Aranjuez Ida y vuelta (CIRCULAR)
  • Foto de Puente cercanias

Fecha de subida 18 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Parla, Madrid (España)

Salida desde Parla por el carril bici del Decathlon hasta coger el camino de la derecha de la carretera Toledo.
Enlazamos con el carril bici del hospital de Parla y de ahí cogimos el camino a Torrejón de Velasco.
Mucho frío por la mañana, 7º marcaba el GPS, que según iba avanzando la mañana iba subiendo, pero hasta alcanzar los 25º que alcanzamos tuvo que avanzar mucho la mañana, y en los tramos de bajada te quedabas pajarito.

Llegamos a la fuente La Teja ya pasado Torrejón de Velasco y nos encontramos con una buena subida que empieza con poca pendiente, pero según vas avanzando se va inclinando hasta llegar a la cima bastante rota y con piedras y rocas grandes. Ahí no acaba, ya que queda una pequeña bajada y la última subida que después del repecho anterior debes sacar lo mejor de tus piernas para subirla a ritmo.

A partir de ahí hasta Aranjuez, todo llanito y con pocas cuestas. Se nos hizo muy ameno el camino y a un ritmo de 20kmh en 2 horitas estábamos en el puente haciéndonos fotos.

La vuelta desde Aranjuez hasta Parla la hicimos por Ciempozuelos, un camino también llanito sin mucho desnivel, aunque es verdad que picaba para arriba el camino, pero no hay mas que ver el desnivel acumulado que no llega a los 500m. Lo que hace de esta ruta un camino muy asequible a cualquier nivel siempre y cuando no se deje de lado los 85Km totales.

Esta ruta trascurre todo por camino, excepto la parte de Seseña que atravesamos el pueblo por una calle nada transitada.

En definitiva, una ruta agradable sin mucho desnivel y con buenos caminos para rodar.