cerca de Parla, Madrid (España)

Ruta basada en el track de Victortrek5, realizada en 2 dias. Partiendo de la estacion de Parla, pasando por muchos pueblos, para llegar a ver las Barrancas del Burujon. Hemos hecho noche en La puebla de Montalban, y al dia siguiente vuelta a Parla, por distinto recorrido.
Técnicamente no tiene ninguna dificultad, nada recomendable en verano, pues no hay sombra en todo el recorrido y se puede tornar peligroso. Hay agua en los pueblos que se atraviesan. Ojo!!, se suman kilometros, hay que cuidar las piernas...

• Foto de Fer3C

Fer3C 10-dic-2019

El inicio es la estación de FF.CC. de Parla, a la que se llega perfectamente con la bici en transporte público. En nuestro caso venimos desde Tres Cantos, línea directa hasta Parla, fácil y cómodo. La ruta técnicamente es fácil, ya que es casi todo pista, aunque hay que tener en cuenta que nos salieron 92 kilómetros, que son bastantes para hacerlos en un solo día. Comenzamos: el tren de cercanías te deja en el centro de Parla, desde donde se sale del pueblo en línea recta, dirección sur, hasta el Hospital, Torrejón de la Calzada, la frontera entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha, y después vienen todos los pueblos manchegos, pequeños e interesantes para visitar: Cubas de la Sagra, Carranque, -que tiene ruinas arqueológicas que no pudimos visitar, lo dejaremos para otra ocasión-. Ugena, Cedillo del Condado, Lominchar, Villamiel de Toledo. Aquí el paisaje manchego tiene un encanto especial, que se aprecia en toda su amplitud cuando se hace una ruta como ésta. En Rielves (km. 60 de la ruta) paramos a almorzar. A partir de entonces, cuesta abajo, se llega a Albarreal del Tajo, y la ruta coincide en tramos con el Camino natural del Tajo (GR-113), y finalmente, en el kilómetro 84 se llega a las Barrancas del Burujón, que tiene un paisaje espectacular, con las cárcavas y el río Tajo represado en el embalse de Castrejón.