Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Parla Móstoles quijorna restos de la batalla de brunete ( coche ametrallado, bunquer y hornos) Villanueva de la Canadá parla

Tiempo

6 horas 4 minutos

23 de mayo de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Parla, Madrid (España)

Ruta espectacular, con pistas, senderos, zonas de piedra, trialeras y encima recuerdos de la historia de este país.

Salímos desde parla dirección moraleja de enmedio para posteriormente tras cruzar el río Guadarrama girar a la derecha Pat llegar a la zona industrial de Móstoles desde ahí pasar encima de la A5 y bajar por detrás del parque Coimbra para coger el camino de Guadalupe y pasando el puente girar a la derecha para llegar por una pista ancha a las inmediaciones de brunete, bordeamos el municipio y nos dirigimos a quijorna, allí atravesamos el pueblo y empezamos a disfrutar de los senderos para llegar a un primer bunquer, y girar a la iztun camino de ida y vuelta para hacernos la foto junto a los restos del camión ametrallado, volvemos los pasos atrás y vemos también una chimenea de los antiguos hornos, foto y a seguir por senderos espectaculares y zonas algo más técnicas sin ser muy exigentes subimos para al final del sendero para afrontar una bajada divertida y rápida y pistear para llegar a Villanueva de la Canadá donde paramos a desayunar en un bar que nos atiende de maravilla y unos precios inmejorables 1€ el café 👏, un asador argentino a unos 200-300 pasada la primera glorieta del municipio y sin desviarnos del trayecto.
Después de reponer fuerzas atravesamos el pinar que nos lleva a Villaviciosa de Odón el cual hace las delicias de la grupeta, cruzamos debajo de la M501 y seguimos por el pinar del otro para llegar a por una via pecuaria a Móstoles, cruzamos hacia Loranca, humanes y vuelta a parla. Casi 100km divertidos y casi 1000+ de desnivel pero muy llevaderos ya que se hacen de forma muy progresiva.