• Foto de Parla - Torrejón - Illescas - Cedillo - El Viso - Ugena - Casarrubuelos - Torrejón - Parla

Fecha de subida 15 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Parla, Madrid (España)

Ruta repleta de caminos fáciles e interesantes que no tiene mucho desnivel y que podemos hacer rápidamente.
Salimos de Parla y bajamos por el camino que sale del Parque de las Comunidades Europeas y que en un momento nos lleva a Torrejón. Cruzamos el pueblo casi en línea recta y salimos por el camino de Torrejón a Illescas, que nos baja hasta la urbanización Dehesa de Moratalaz que bordeamos por su derecha. Para llegar aquí, y a partir de aquí durante bastantes tramos hay que tener cuidado con las acumulaciones de arena en los caminos. A pesar de que es invierno las sigue habiendo.
Seguimos siempre rectos y cuando estamos muy cerca de la N-401 nos encontramos con el camino cortado por hundimiento de un puentecillo sobre el arroyo de Bobadilla. Con la bici al hombro lo sorteamos como podemos y continuamos el recorrido.
Entramos en Illescas, población bastante grande y descansamos un rato en su plaza mayor, al lado de la Iglesia de Ntra. Sra. Imponente. Fuente muy bonita parecida a la de los leones en la Alhambra.
Salimos por el sur rumbo a Cedillo del Condado por la vereda de Cedillo a Pantoja. Es un camino asfaltado muy cómodo y fácil de recorrer. Mucho olivo en un paisaje de flores preciosas.
Llegamos a Cedillo y salimos hacia el norte por el camino antiguo de Toledo a Madrid, que dejamos unos metros más adelante desviándonos hacia la izquierda, hacia El Viso de San Juan.
De allí a Ugena, pueblo ordenadoy limpio donde los haya, después a Casarrubuelos, pasando por un gracioso puente sobre la vía del tren que viene desde Humanes y Griñón, y saliendo hacia el noreste para cruzar la A-4 por un paso subterráneo escondido y llegar a Torrejón y finalmente a Parla por otro camino distinto a aquél por el que hemos venido. En estos últimos tramos se puede pedalear a gran velocidad porque algunos son totalmente planos o un poco cuesta abajo y el firme es perfecto.
Muy buen recorrido. ¡Que lo disfrutéis!

• Foto de velaro

velaro 06-jun-2017

Segui este track observando que el cruce para atravesar Torrejón de Velasco viene cruzado la carretera y es peligroso. Luego el puente derruido está complicado de pasar, y buena ruta rodadora y sin desnivel.

• Foto de carlosymarga

carlosymarga 06-jun-2017

Buenas, velaro. Si, es una ruta muy agradable para pedalear a tope. La lastima es que nadie se ocupe de reconstruir ese puente, y algún otro que me he ido encontrando en las rutas... Parece que a nadie le importa.
    Saludos y gracias.

• G.L. 11-dic-2017

Ruta fácil y rápida. Hay que sortear el puente derrumbado camino de illescas por el camino que sale a la derecha justo antes de llegar al mismo.