cerca de Parla, Madrid (España)

saliendo desde Parla dirección Pinto, vamos hasta la Marañosa, alli hacemos la subida por las Canteras, bajamos por las Trialeras de los Conejos, subimos por la subida de las Abejas y Bajada por las trialeras de los Cortados y volvemos a Parla. Se le hacen bien trabajar a las piernas y es muy entretenida la Ruta.

• Foto de TiTo®

TiTo® 15-jul-2013

Hola compy !! Muy guapo el video... Me gustaría que me explicarás como haces para poner los vídeos en Wikiloc sin qué salga el enlace de Youtube.
    Un Saludo,
    TiTo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parla-trialeras-maranosa-parla-4602089/photo-2331727

juanraparlabike 16-jul-2013

Hola Tito muchas gracias, para insertar el video en wikiloc cuando subes la ruta , hay una opción que es subir foto o video de tu ordenador y debajo tienes otra opción donde puedes poner la dirección del enlace donde esta la foto o video que quieres subir a wikiloc, aqui es donde tienes que poner la direccion de youtube donde esta el video que quieres subir a wikiloc una vez que lo pones lo guardas y ya te sale junto a las fotos.

Si tienes cualquier duda comentamelo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parla-trialeras-maranosa-parla-4602089/photo-2331727

juanraparlabike 16-jul-2013

Ten en cuenta que solo te deja poner 6 fotos maximo, por lo que tendras que poner 5 y la que te queda es para el video.
    ;-)

• Foto de TiTo®

TiTo® 17-jul-2013

Ok ! Muchas gracias por los consejos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parla-trialeras-maranosa-parla-4602089/photo-2331727

juanraparlabike 17-jul-2013

Si tienes cualquier duda me mandas un mensaje y lo solucionamos. Un saludo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parla-trialeras-maranosa-parla-4602089/photo-2331727

• frikibiki 03-ago-2013

Que ruta mas guapa.

mtbexplorer 19-dic-2013

Es una lastima que nos pille un poquito retirada de Parla la zona, porque la verdad es que da muchisimo juego y el lugar tiene de todo un poco.
    El paisaje tambien esta muy bien .
    Hacer la ruta con JuanRa y su compi, de lo mejor. Siempre es un placer compartir ruta con estos dos grandes de la bici.

mtbexplorer 19-dic-2013

Le ponemos moderado, pues entiendo que quien se meta ya a hacer esta ruta tiene un nivel medio, al menos, y si bien las rampas son duras, habrá quien se haga con ellas y quien no, pero influyen mucho los kilometros que llevemos al llegar alli.
    Las trialeras son tecnicas solo en algunos tramos.

• Foto de Legionario42

Legionario42 27-feb-2014

La he hecho desde Leganés. Hasta que no llegas hasta los cortados la ruta no tiene mucha historia, es más, diría que es fea. Eso sí, luego la cosa cambia cuando bajas la primera trialera hasta el río Manzanares y te das cuenta que ha merecido la pena llegar hasta ahí.

juanraparlabike 28-feb-2014

Gracias por tu comentario Legionario35, tienes toda la razón lo bonito esta a partir de los cortados, pero merece la pena hacer esta ruta solo por esa zona, es muy entretenida.

• Foto de Assman

Assman 08-ago-2014

Ayer subimos Dani y yo a darle a esta ruta. No es exactamente igual (subiré track) ya que salimos de Leganés hasta el Cerro, pero vamos, lo importante que es el trozo de la mañosa es el mismo.

Me he tomado la libertad de corregir un par de equivocaciones, y un punto donde estuvisteis parado un rato, pero vamos, quitando eso (que es lo normal) todo guay. La ruta se sigue bien (aunque pasa un par de veces por el mismo sitio). La entrada a la cantera esta un poco guarra, y además han tirado ahí unos lodos, pero vamos, que se pasa lejos y no hay problema.

El paisaje, sobre todo al principio, regular, también es que nosotros somos unos cafres y fuimos ayer (agosto) a las 17 de la tarde, y claro, el calor aprieta al principio en las subidas locas que alucinas. Luego ya entras en el pinar y fresquito.

Ojo con las trialeras que van MUY CERCA del cortado, y si haces algún extraño, sobre todo con el terreno tan seco como ahora, es posible que hagas parapente sin parapente.

Nosotros fuimos con dobles de trail y muy bien, suficiente para lo que hay. Aunque en las trialeras se puede apretar mas con una de enduro, no se si merece cargar con el bicho hasta alli (sobre todo si venimos de lejos).

Nosotros nos volvimos por la Presa del Rey y luego a Pinto, así que salieron unos 70, y bien. La ruta tiene su dificultad porque tiene muchas subidas arrancacorazones, así que si queréis hacerla a ritmo hay que apretarla, y las pulsaciones suben bastante. Las bajadas no son muy técnicas, pero hay que ir concentrado. Desde luego no son trialeras para iniciarse (sobre todo las de los cantiles). En resto bien.

Lo malo es que no hay fuente (o no la encontramos) hasta San Martín de la Vega o Perales... y están bastante lejos. Así que conviene llevar bastante agua.

Muchas gracias por el track, no conocíamos todas esas zonas... y mira que hemos pasado veces por los cantiles !

mtbexplorer 08-ago-2014

Genial!!.
    Me alegro que os gustara Assman.
    La zona da mucho juego, la lastima que nos pille tan lejos.

juanraparlabike 09-ago-2014

Buen Aporte Assman, gracias por tu comentario. La verdad que merece la pena ir hasta alli para disfrutar de la Marañosa,

Que valientes sois, menudas horitas para hacer esta ruta con la solana. ;-)

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 12-feb-2017

Varios Pinteños hemos realizado esta ruta eso si desde Pinto... la ida por este track y la vuelta hemos utilizado el sendero que desde la Marañosa va a dar a la depuradora (va pegado al cortado) y luego la cañada real en dirección Pinto... en la Marañosa, los senderos son de lo mejor que hay por la zona sur junto los de Titulcia y las bajadas del Pingarrón entre cañones... hemos pasado un buen dia haciendo estos senderitos... la bajada hacia el lado de la Presa del Rey pide un drone para grabarla entera jjajaja un pena no tener tantos medios jjaja
    Gracias por compartir y Feliz Excursión!!!!.

juanraparlabike 12-feb-2017

ya te digo, te pasas un buen rato por los senderos, y lo del dron seria ya la caña, a ver si me hago con una hero 5 antes jejeje