Fecha de subida 6 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Parla, Madrid (España)

Nombre: Parla Trialeras Marañosa2013-06-02

Hora Fin: 06/02/2013 11:44

Distancia recorrida: 73,3 km (05:06)

Tiempo en movimiento: 04:31

Tiempo Descenso: 01:12

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 06/02/2013 09:04

Distancia recorrida: 38,6 km (02:26)

Tiempo en movimiento: 02:08

Tiempo Descenso: 00:41

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 06/02/2013 11:44

Distancia recorrida: 73,3 km (05:06)

Tiempo en movimiento: 04:31

Tiempo Descenso: 01:12

• Foto de mtbexplorer

mtbexplorer 07-jun-2013

Esta ruta la realizamos juntos con nuestros colegas del grupo PARLABIKE JuanRa y Miguelin.
    Llevabamos tiempo con ella en mente, ya que la vez que vinimos con Fernan nos dejo ese sabor de boca de las rutas que te piden repetirlas, y mas sabiendo que había muchas cosas aun por ver y disfrutar.
    La ruta sale de Parla buscando el camino mas directo al cerro, ya que sólo ponernos "a pie" del cerro son 25km +-, por lo que sabíamos que nos iríamos a 50km mas los que hicieramos por alli.
    Quedamos tempranito y enfilamos por Pinto, pasando tras la planta de residuos y llegando a la cañada que pasa junto a la depuradora en poquito tiempo, desde aquí comenzaba lo divertido.
    La primera subida se realiza por una senda apenas pisada a la que hay que acceder cruzando parte de una gravera y sorteando un par de "puertas"... lo dificil es encontrar el inicio, pues una vez damos con el la senda no tiene perdida, aunque como he dicho no esta muy transitada, y esto se hace notar por la vegetación que la cubre.
    Una vez casi arriba giramos a izquierdas y bordeamos la pinada para buscar el camino que nos llevará a la primera trialera. Este tramo creo que se puede hacer tambien por arriba, ya que el camino se une, pero lo que no se es si cruza o no zona militar, asi que por si acaso no nos arriesgamos.
    Una vez que hemos llegado a este camino, tomamos a izquierdas y cruzamos a traves de otra zona arbolada... aqui nos despistamos y perdimos el track de jerobike, que tiraba a derechas y va cerca de los cortados, desde donde supongo que se verá la vega desde lo alto, pero una vez nos orientamos llegamos a la trialera de los conejos... la que habíamos hecho ya con Fernan.... realmente preciosa y divertida, pero no sin peligro.
    Bordeamos la Marañosa por abajo y buscamos la subida de las abejas, para cruzar de nuevo por dentro de la pinada y buscar la segunda trialera... con bastante piedra y un primer tramo en la que ambos lados del mismo te encajonan.... tiene dos o tres saltos, el ultimo, como se ve en el video es bastante alto y preferimos bajarlo con precaucion... luego bajda tendida hasta la cañada y vuelta a buscar un tercer ascenso por otra senda, que nos lleva de nuevo al mismo punto y desde alli, volvemos a cruzar la pinada, esta vez hasta el final para subir al mirador y bajar por la trialera de los cortados, con vistas espectaculares y que discurre en algunos tramos a escasos 2 metros del borde del acantilado, por lo que no es apta para los que sufran de vértigo.
    Despues de bajar esta vez, Miguelin otea una senda realmente dura y decide intentar probar a subirla.... los demas nos quedamos viendo si lo consigue... esta hecho un makina.
    Tras un par de intentos, baja de nuevo y enfilamos para Parla por el mismo camino... total 75km. Nos vamos con ganas de volver... realmente ha sido preciosa.

• ELPSICOPATA 13-jun-2013

ruta muy guapa y peligrosa
    no apta para personas con vertigo

jjajajjajaj

• Foto de mtbexplorer2

mtbexplorer2 13-jun-2013

muy guapa, llena de descensos y trialeras y cuestecitas jjajajaj

la recomiendo

• mtbexplorer3 13-nov-2013

Ruta espectacular y con muy buenisima compañia