cerca de Pacífico, Madrid (España)

Bonita ruta hecha en un día en el que la protagonista indiscutible era la niebla. Las fotos no corresponden a esta jornada, sino a otra parecida hecha hace tiempo.
Salimos de las inmediaciones del Parque de El Retiro y bajamos por la calle del Comercio para cruzar las vías de la estación de Atocha por debajo hasta salir por una pasarela a las vías muertas de la estación de Delicias. De allí pasamos al Parque Lineal del Manzanares y lo recorremos hacia el sur para llegar al carril bici de San Martín de La Vega que recorremos hasta pasar Perales del Río, donde torcemos a la derecha por el ramal que nos conducirá directamente al bosque del Cerro de Los Ángeles.
Esta vez cogimos un camino entre los árboles que al final de empinó tanto que tuvimos que bajarnos de la bici y empujar hasta la plataforma de la cima del cerro.
Después de un pequeño descanso bajamos por la carretera, recorrimos el bosque en sentido sur, cruzamos la carretera que colinda con la finca, y tomamos una pista paralela a ella que nos llevará a un camino que, en dirección sueste nos dejará en la pista de tierra que corre paralela a las vías del AVE, el sendero del Quemado.
Cruzaremos las vías por el paso elevado y luego, paralelo a ellas de nuevo, llegaremos al camino de la Casa de la Aldehuela que nos dejará en la Cañada Real Galiana, tomándola para cruzar la M-301 y seguir por ella para cruzar el Manzanares, pasar por al lado de la depuradora Sur y girar a la izquierda antes de seguir por la cañada hacia terrenos más peligrosos cercanos a la incineradora.
Corremos ahora más o menos paralelos al río dejándolo a nuestra izquierda, y cuando encontramos un paso elevado por encima de las vías lo cruzamos para seguir la pista al otro lado, también paralelos a las vías, y empalmar de nuevo con la parte sur del Parque Lineal del Manzanares, por el que llegaremos al principio de la ruta siguiendo el mismo trayecto de la ida.
¡Que lo disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 02/09/2019 07:59
Hora Fin: 02/09/2019 10:23
Distancia recorrida: 43,1 km (02:24)