9,9

cerca de Retiro, Madrid (España)

Ruta fácil en la que trataba de buscar otra forma de llegar desde mi casa a Ciempozuelos, sin pasar por Pinto.
La ruta es idéntica a varias otras que he hecho hasta llegar al llamado Camino de Oreja, donde en vez de tomar rumbo norte nos encaminamos hacia el sur.
El camino es bonito y pasa bordeando el polígono industrial AIMAYR, para luego dirigirse por una especie de camino de cemento hacia el Centro Penitenciario Madrid III, que también bordeamos por el sureste.
Pasamos por debajo de la M-505 y de las vías del tren por un túnel muy bien construido, y por el denominado Camino de Las Entregas descendemos hasta el llamado Camino de Bayona o de La Cañada, que viene desde Pinto y llega a Ciempozuelos bordeando Valdemoro.
Por este camino ya he andado otras muchas veces, y tengo que decir que es uno de los que más me gusta hacer porque es todo de bajada, el terreno está perfectamente conservado, y la velocidad con la que se pedalea es alta.
¡Que lo disfrutéis!

ACTUALIZACIÓN (enero 2019): Desde hace más de un año el puente por el que se cruza el arroyo Culebro en esta ruta está derrumbado y ya no es transitable. La forma más parecida a esta de pasar esta corriente de agua es la que indico en la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parque-de-el-retiro-madrid-ciempozuelos-y-sus-lagunas-28715312.

ACTUALIZACIÓN (julio 2020):
El puente ha sido reconstruido y ya se puede circular de nuevo por él. Menos mal.