cerca de Retiro, Madrid (España)

Esta ruta es muy fácil desde el punto de vista técnico, como a mi me gusta. Lo único que hay que hacer es aguantar rodando por pistas y más pistas hasta ir llegando a los pueblos que vamos encontrando. Es más propia de una actividad de cicloturismo que de MTB, sinceramente.
No hay nada importante que destacar, excepto que los puebos de Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra y Griñón me sorprendieron por la belleza de algunas de sus edificaciones y, en algunos casos por la frondosidad de sus alrededores.
En resumen, una ruta muy pistera. ¡Que la disfrutéis!

• gamazares 01-ago-2017

Muchas gracias por la ruta, la hicimos el sábado pasado y estuvo muy bien. El único comentario es que hay una zona en la que antiguamente había un puente pero ahora está caído así que tienes que ir un poquito más hacía delante para poder cruzar el río, subiría nuestro track pero me di cuanta al finalizar que no lo había encendido 😁. Lo dicho, ¡gracias!

• Foto de carlosymarga

carlosymarga 01-ago-2017

Buenos días.
    Si, se derrumbó hace menos de dos años, creo. Y yo también lo sufrí un día cuando iba a pasar por allí viniendo de Pinto para llegar a Arganda. Fue en la subida de esta última ruta cuando lo comenté en su descripción, y ya me indicó otro usuario de Wikiloc que existía ese otro puente que dices, que creo que está en la parte del polígono industrial. No he pasados por allí todavía, pero lo haré de seguro en los próximos meses. Es una lastima que nadie se ocupe de recuperar estas construcciones tan útiles porque ya la he encontrado algunos así. Por ejemplo cerca de Illescas me topé con otro igual y allí no hubo más remedio que cruzarlo con la bici al hombro.
    Muchas gracias por tus comentarios. Toda la zona que rodea Torrejón de Velasco me gusta mucho y tengo muchas rutas publicadas por alli que quizá te interesen. Todas ellas fáciles, tranquilas, muy pisteras y con mucho sabor a campo castellano.