• Foto de Parque de los Cerros - Los Santos de la Humosa - Rio Henares

Fecha de subida 2 de marzo de 2011

Fecha de realización febrero 2011

9,2

cerca de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (España)

Un ruta moderada en cuanto a distancia pero completa, con salida y llegada en Alcalá de Henares. Cruza el Parque de los Cerros por las crestas, se dirige a Anchuelo por el camino de la Barca, y desde ahí a los Santos de la Humosa por la colada del Abrevadero (o camino de la Marca). Hacemos la entrada en los Santos por un bonito senderos en la ladera de la montaña, con sorprendentes vistas al valle del Henares. Un poco antes de coger este sendero nos encontramos con un corto tramo de subida por pista que es tremendamente duro, con pendiente que llega al 25% y que nos invita a bajar de la bici y pasear un poco. Abandonamos los Santos en dirección a Alcalá de Henares por uno de mis caminos preferidos de bajada, el camino de la Perucha. Es un poco más salvaje que la pista principal y tiene divertidas curvas, que con la velocidad de bajada lo convierten en un tramo de descarga de adrenalina. Al final de la bajada llegamos al camino de la Magdalena por donde volvemos a Alcalá. En el tramo final de este camino nos espera el último momento de disfrute sobre el sendero pegado al río Henares, en el que podemos coger velocidad trazando las cerradas curvas que dibuja el sendero. Este tramo es muy transitado y debemos tener cuidado con los ciclistas y senderistas que podemos encontrar de frente.

• Foto de Ercotris

Ercotris 05-ago-2018

Hoy es 5 de agosto, había mucho cardo en la bajada de Los Santos de la Humosa, y de vuelta a Alcalá hay zonas con bastante vegetación que impiden ver el camino, a mi me ha encantado!!

• Foto de larcos

larcos 06-ago-2018

Muchas gracias por la valoración Ercotris. En esta `época si que puede ser un inconveniente la vegetación y sobre todos los cardos, que dejan buenos recuerdos.