Tiempo  una hora 14 minutos

Fecha de realización octubre 2014

1,3
2,7

cerca de Húmera, Madrid (España)

El viernes 24-10-2014 participamos un grupo de voluntarios conjuntamente con la fundación Adecco para dar una vuelta por el parque en bici acompañando a un grupo de chicos y chicas discapacitados.

La intención de estas actividades es contribuir al desarrollo de habilidades y competencias de la persona con discapacidad, de cara a su futura integración laboral, junto con un acercamiento de la discapacidad al voluntario, con el fin de que se sensibilice con la misma.

El mayor aprendizaje de esta experiencia con discapacitados es que los que pensamos que no tenemos ninguna "discapacidad" pocas veces valoramos la libertad con la que podemos disfrutar de la vida y que aquellos a los que llamamos "discapacitados" no lo son tanto...

En cuanto al parque, llamado ahora Adolfo Suárez, los guías nos explicaron que es un parque con vegetación joven y que la intención es hacer un parque donde se reproduzca toda la vegetación de la Península Ibérica, lamentablemente el crecimiento de esta vegetación lleva tiempo y quién lo visite sin información puede tener la idea de que es un parque semidesértico en muchas áreas. Obviamente si lo hubiesen llenado de chopos, plátanos, eucaliptos y pinos habría un gran bosque, pero lo que están haciendo es digno de respeto y de admiración.

Por cierto, prestan bicicletas de forma gratuita, por lo que es una buena alternativa para grupos familiares.

Más información en

Regresé por la Casa de Campo, por lo que la ruta completa desde Las Rozas hasta príncipe Pío la podéis ver en mi track:

Franangler 29-oct-2014

Estupenda inciativa con estas personas que como bien dices no son tan discapacitados como nostros pensamos.
    En cuanto al parque me alegra saber que por una vez han primado los criterios técnicos y ecológicos sobre otros.
    Trabajo en medio ambiente y si sabes de otra iniciativa en la que pudiéramos colaborar te lo agradecería.
    Un saludo y enhorabuena.

Franangler 29-oct-2014

Estupenda ruta

• Foto de Tosty2010

Tosty2010 01-nov-2014

Gracias Fran! Y gracias por el interés, voy a comentarlo a los de la fundación y te mantengo al tanto. Un saludo amigo.

Franangler 02-nov-2014

Estupendo. Seguimos en contacto.