6,5

cerca de Rwenjubu, Western Region (ئۇگاندا)

Challenge Ruwenzori Mountain-Bike Solidario a favor de Kelele África - II Edición (2019)

Ruta:
*****
Parque Nacional Queen Elizabeth: desde la puerta de Kabatoro hasta el Queen’s Pavilion.
Realizada el 16/01/2019.

Datos básicos:
***************
- Distancia: 25,79 km.
- Desnivel positivo: 486 m.
- Ruta circular: No

Descripción de la ruta:
***********************
Una de las rutas más bonitas de esta edición del Challenge a favor de Kelele África.
Parte del grupo comienza la ruta desde Mweya, junto al canal de Kazinga. Nosotros, en cambio, llevamos las bicis en el camión y nos subimos a los coches hasta la puerta de Kabatoro, la puerta principal del Parque Nacional Queen Elizabeth. Allí las bajamos del camión y comenzamos la ruta hacia el Pabellón de la Reina (“Queen’s Pavilion”).

Esta zona es más verde, con mucho arbolado y con algún lago como los que tenemos en los alrededores del Kelele Lodge.

Según avanzamos, comienzan a aparecer nubes negras en el cielo y levantarse una especie de vendaval… Nos cayó una tormenta de verano de las buenas. Algunos subieron al jeep para protegerse y los más valientes siguieron hasta llegar al Pabellón de la Reina, dónde había una cafetería para tomar algo y entrar en calor. Para algunos esta fue una de las rutas más bonitas, y la lluvia añadió un toque épico.

Nota: Las fotos son de los participantes del Challenge.