cerca de Leganés, Madrid (España)

Ruta pistera y útil para evitar el barro después de unos días sin haber llovido.
Salimos de la estación de cercanías de Parque Polvoranca y tomando la calle de Móstoles nos metemos en el parque del mismo nombre. Damos una buena vuelta por él sin llegar esta vez al estanque, para salir por su parte sur, atravesando por encima la M-50 y una serie de polígonos industriales hasta llegar a la M-506, que es el punto más peligroso de la ruta por la cantidad de coches que hay en esa vía.
Nos metemos en la urbanización Nuevo Versalles y salimos de ella por el sur para coger un camino en muy buen estado y muy transitado de compañeros ciclistas que, paralelo a la M-407, nos hará atravesar Moraleja de Enmedio por su parte este y llegar hasta el nudo de cruce entre esta carretera y la M-410.
Atravesamos dos pasos elevados y seguimos hacia el sur por buen camino hasta contactar con el Camino Antiguo de Toledo que nos hace atravesar Griñón de norte a sur.
Salimos durante unos doscientos metros a la M-404 en dirección sureste y en la rotonda tomamos una carretera asfaltada que nos llevará en dirección sur casi hasta llegar a Ugena.
En un determinado momento, torcemos a la izquierda por el Camino de Carranque a Casarrubuelos, y por él llegamos a cruzar la vía del tren (que, como siempre digo, no está muerta, pasan trenes, desde luego) y a Casarrubuelos.
Cruzamos el pueblo por el parque que tiene al norte y salimos en dirección noreste para cruzar la A-4 por un paso subterráneo que no se ve hasta que estamos en él casi.
Llegamos siempre con buen paso, y habitualmente con el viento en contra, hasta Torrejón de Velasco, que cruzamos para llegar sin novedad a Parla.
¡Que la disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 02/19/2017 08:32
Hora Fin: 02/19/2017 10:57
Distancia recorrida: 40,7 km (02:25)