Fecha de subida 18 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

-70 m

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Paseo recorriendo varios parques fluviales (Besós, Riera de Caldes, Tenes, y Besós nuevamente) en le que pasamos por el Ecoparc entre Montcada y Santa Perpetua, por Gallecs y por la anella esportiva de Parets.
Desnivel acumulado=550m
Empezamos circulando por la parte de arriba del Besós para cruzar el puente en Montcada.
Atravesamos la población y entramos por el parque de la laguna para hacer alguna pista y sendero por el Ecoparc.
Pasamos junto al castillo de Can Taió.
Seguimos combinando varios senderos hasta la Riera de Caldes.
Allí pasamos por el Parc de la Riera hasta girar por la "Honda".
Unos túneles atraviesan la autopista y nos dejan en la zona de Gallecs.
Allí vemos el camí dels bandolers, el Torrent del Caganell, els aiguamolls d'en Salvi y llegamos a la ermita de Santa Maria de Gallecs.
Parada para comer un poco y atravesamos la urbanización Estany de Gallecs para ir hacia el Bosc d'en Vieire donde alternamos la pista principal con unos senderos paralelos.
El camí de Sant Valerià nos lleva a la Torre d'en Malla.
Seguimos luego la Anella Esportiva de Parets.
Pasamos por el centro de Parets.
Reconectamos con la Anella esportiva en el río Tenes.
Finalmente un tramo de asfalto por Montmeló para coger el parque fluvial del Besos y volver por allí, pero ahora por la parte del cauce (la inferior).

Nombre: 2018-03-17 07:39

Hora Inicio: 03/17/2018 07:48

Hora Fin: 03/17/2018 13:25

Distancia recorrida: 54km (05:37)

Tiempo en movimiento: 04:14

Tiempo Descenso: 02:14

• Foto de chatame1

chatame1 18-mar-2018

Los recorridos de parques fluviales en general son sencillos dado que acumulan poco desnivel pero son una bonita opción para compartir la mañana, rodar y charlar disfrutando del entorno, y más como en este tiempo en que todo luce muy verde y limpio por las lluvias, todo un placer para los sentidos. Si se presta atención podemos ver bastantes animales, aves sobre todo aunque hoy además hemos encontrado ovejas, cabras y cerdos en distintos sitios, que sus dueños acercan a las zonas de hierva y al río. Es un recorrido muy rodador y rápido si se desea aunque no es mi caso ya que me lo tomo con calma y tomando fotos. Es el tiempo ideal para este tipo de trazados, buena temperatura y mucha luz.

• Foto de mei_fu

mei_fu 18-mar-2018

Gracias por comentar.
    Creo que queda pendiente para que quede una ruta "redonda" mejorar el paso de Parets al Besós, que es lo menos bonito de la ruta. Otra idea era subir por Desguaces STOP para no cruzar ida y vuelta.
    Añado un video de la ruta: https://www.relive.cc/view/1459390097

• Foto de chatame1

chatame1 18-mar-2018

Si, la opción de vuelta subiendo por desguaces Stop hasta la Conrería y después la cima de La Coscollada harían una ruta mas redonda y le aportaría desnivel. El paso que comentas ciertamente es lo menos vistoso pero es poco tramo teniendo en cuenta que la ruta tiene mas de 55 kms. Todo se andará, ya encontraremos la manera de mejorarla .... siempre lo hacemos, jajaja.

• Foto de guti1966

guti1966 20-mar-2018

Otra más para pendientes.

• Foto de mei_fu

mei_fu 20-mar-2018

Gracias Guti, en esta no hay grandes pendientes (se ve muy bien en las fotos) y creo que hiciste en sentido inverso una similar sin el paso por el Ecopark.