Fecha de subida 12 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

-49 m

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

En un dia en el que estaba anunciado mucho frío (pero no ha sido tanto) hemos decidido revisitar la zona de Gallecs combinado por el paso por el Turó de l'home mort y Polinyà. La verdad es que ha hecho un sol magnífico.
Intentamos evitar el paso junto al los ríos yendo mayoritariamente por pistas entre campos pero hemos recorrido las cuencas de los rios Besós, Ripoll, Riuera de Caldes, Riera de Gallecs, Riera Seca, Torrent de Can oller, Riera de Polinyà, Torrent de Can Duran.
Hay una primera parte de aproximación siguiendo el lateral del río Besos hasta Montcada.
Luego enlazamos carriles bicis para llegar a la zona de campos Polvorín d eMontcada-Pla de Rocamora.
Seguimos por sendero y pista hasta pasar junto al castillo de Can Taió.
Nos metemos en Santa Perpetua hasta la Riera de Caldes.
Seguimos unos metros la Riera de Caldes y via el CIM nos dirigimos hacia Gallecs.
En Gallecs visitamos al iglesia se Santa María, los aiguamolls de Can Salvi, La Bassa de Can Jornet y la Torre d'en Malla.
Subimos por las zetas al camino de San Valerià y visitamos el Bosc d'en Veire con un miniestanque.
Volvemos hacia Gallecs por el Bosc de Can Mulà.
Atravesamos la carretera por un paso inferior en dirección Polinyà.
Pasamos por el Hostal de Fum donde paramos a comer un poco.
Un poco de Riera de Caldes en sentido de vuelta para visitar el Horno romano de Can Oller.
Seguimos por pista hacia elTuró de l'home mort.
Volvemos para coger el camino que hay junto al torrent de Can Oller. Aquí hay que escoger entre hacer un pequeño tramo de asfalto o meterse por el lateral de la carretera con un tramo en que hay que bajarse de la bici.
El camino nos lleva a Santa Perpetua al otro lado de Can Taió
Pasamos junto al Ecoparc.
Parc del pinetons en Ripollet.
Paso por Ripollet (iglesia de Sant Esteve)
Y Rio Ripoll Montcada y Besós de nuevo para acabar por donde comenzamos

Nombre: 2019-01-12 07:42

Hora Inicio: 01/12/2019 07:50

Hora Fin: 01/12/2019 13:40

Distancia recorrida: 62,6km (05:49)

Tiempo en movimiento: 04:35

caballos

• Foto de chatame1

chatame1 12-ene-2019

Ruta estupenda para conocer toda la zona. Normalmente se pasa por unas pistas y en esta ocasión se aprovecha para recorrer otras zonas menos habituales. No es un recorrido de grandes desniveles salvo alguna rampa ocasional, ni de dificultades técnicas salvo algún tramo sencillo de sendero. Se pasa por lugares muy interesantes y en el recorrido nos sorprende la cantidad de lugares interesantes que podemos visitar.

Saludos

• FSG-BCN 12-ene-2019

Interesante ruta , con frío se ve el hielo en los charcos 😂😂 un acueducto mini , y paisajes diferentes en invierno .
    También se disfruta bde el aroma de los abonos ...
    Para repetir con la misma compañía .

mei_fu 13-ene-2019

Gracias, has olvidado aquel tramo de camino con muchas cacas de perro en que no puedes disfrutar del paisaje por tener que estar pendiente de donde pones la rueda.
    De todos modos creo que ha quedado bien la ruta.
    Si tienes un momento te agradeceré que valores con las estrellas que consideres conveniente...

• FSG-BCN 13-ene-2019

Esplendida compañía.
    Ruta variada , tramos de bosques , y tramos de campo de cultivo , que en esta época (enero) están recién arados y abonados ...

mei_fu 13-ene-2019

Gracias.

• Foto de guti1966

guti1966 22-ene-2019

Felicidades por la ruta. Parece que hubo algún aliciente añadido, lo que ayuda a mejorar la técnica de conducción, para sortear con destreza las "minas".

mei_fu 22-ene-2019

Gracias.
    Y sí, hubo un tramo minado de excrementos caninos, por suerte se podían esquivar y era breve.