Fecha de subida 25 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

-1 m
8,8

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que pretendia ser un paseo tranquilo por la zona entre el Ecoparc y el Castell de Taió tras un periodo de inactividad de un compañero, pero en la que el barro debido a las lluvias del día anterior y también las del mismo dia nos ha fastidiado mucho.
La lluvia era fina y no molestaba tanto, pero el barro sí ha molestado. Hay varias paradas para quitar el barro de la bici (especialmente se acumula en el amortiguador) y hemos quitado un tramo de lo que estaba previsto (un recorrido circular por la parte central). También habíamos pensado completarla con alguna subida a Vallensana o Font de l'Alzina, pero no ha sido posible.
Hemos parado en la gasolinera de Montcada para quitar el barro que quedaba.
Por tanto recomendamos hacer esta ruta únicamente en seco, sin lluvias en los días anteriores.
La ruta se inicia cogiendo el Besós en Santa Coloma.
Pasamos por el carril bici paralelo al río delante de Cacaolat.
Seguimos pasando por el río (parte superior) por Ferrolán
Paso por delante de la depuradora.
Atravesamos el río por el puente de Montcada.
Pasamos por Montcada para coger un carril bici, atravesamos la Riera de Sant Cugat, el río Ripoll y llegamos al enorme parque que hay.
Entramos por el Parque de la laguna.
Seguimos paralelo a la Riera.
Pasamos por el campo de vuelo.
Llegando a un tobogán (vamos por la alternativa) empieza la primera zona de barro.
Damos un pequeño paseo por el parc dels pinetons para volver al mismo sitio.
Nos dirigimos al Ecoparc.
Cogemos la pista que hay a la izquierda de la vía del tren.
Un sendero paralelo a la pista y estamos en Can Taió.
Luego la idea era ir por la parte más bonita pero el barro nos hizo cambiar la ruta (ver waypoint y foto "barro").
Un par de zonas más con barro y paradas para quitarlo de las ruedas y botas.
Lo divho, teníamos la idea de recorrer también la parte central, pero dado lo lluvioso del día y el barro decidimos que por hoy ya hubo bastante...

Nombre: 2018-03-25 09:29

Hora Inicio: 03/25/2018 09:31

Hora Fin: 03/25/2018 13:41

Distancia recorrida: 35,4km (04:09)