Fecha de subida 14 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de La Sagrera, Catalunya (España)

Editando...
Ruta que combina el paso por cuatro Parques Fluviales (Riera de Sant Cugat, Riu Sec, Riu Ripoll y Riu Besós) y añade un poco de desnivel con el paso por Collserola en la ida y la Serralada de la Marina en la vuelta. La parte de los parques Fluviales es variada, bonita y de poca dificultad. La parte de montaña es asequible y no muy exigente, excepto la visita al Castell de Barberà que tiene un par de rampas de mucho desnivel.
Ascensión acumulada = 1070m
Empezamos subiendo por Karl Marx y Can Masdeu hasta el paseo de las aguas.
Seguimos el sendero de los jabalíes para luego bajar hacia la Fuente de Can Lloses.
De allí, pasando junto a Can Fermín y la ermita de Sant Iscle de les Feixes, nos acercamos a las oficinas del cementerio para volver a la pista principal que baja hacia Cerdanyola con buenas vistas d ela ermita de Santa Maria de les Feixes.y del acueducto.
Luego seguimos un tramo del Parque de la Riera de Sant Cugat.
Luego sigue un carril bici, que pasa junto al sincrotrón ALBA y que tiene unas vistas magníficas del Castillo de Sant Marçal de Cerdanyola. Curiosamente las mejores fotos se toman de lejos pues cuando nos acercamos los árboles no nos dejan ver bien el Castillo.
Seguimos hacia la UAB con sus columnas del ADN. Un fugaz paso por el campus y salimos por el camí de Badia (tras pasar por un sendero junto al punto verde).
Llegamos al Rio Sec que atravesamos por un puente de madera y seguimos un tramo junto a él por Ciudad Badía para coger luego unos carriles bici poco antes del Aeródromo de Sabadell que nos llevan por el Parque central del Vallés y Barberà del Valles.
En Barberà seguimos varios carriles bici para llegar al parque Fluvials del rio Ripoll.
Tras seguir el río un poco, subimos hacia el Castell de Barberà, que en realidad es una casa señorial y difícil de poder ver en su totalidad al estar vallada.
Bajamos hasta la fuente de Can Magí y descendemos por el sendero que hay junto al polígono industrial.
De nuevo en el rio Ripoll, seguimos hasta Montcada.
En Montcada, una mini incursión para ver la iglesia y enlazamos con el parque Fluvial del Besós.
También lo seguimos un tramo para dejarlo poco antes de la depuradora para ascender hacia la Vallensana pasando por la Torre dels Frares.
Ya en la cresta, visita a las ermitas de Sant Onofre y Sant Climent. Bajamos hasta el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra.
Un poco de pista principal y un sendero que se abre a mano izquierda para llegar a la Bastida, luego Besós y vuelta a casa.

Nombre: 2016-05-14 07:58

Hora Inicio: 05/14/2016 07:59

Hora Fin: 05/14/2016 13:57

Distancia recorrida: 48,3km (05:58)

Tiempo en movimiento: 05:23

Velocidad media: 8,1km/h

Vel. en Mov.: 9km/h

Velocidad Máxima: 36,6km/h

Altura Mínima: 1m

Altura Máxima: 291m

Velocidad Ascenso: 724,3m/h

Velocidad Descenso: -875m/h

Ganancia Altitud: 2141m (REAL 1070m)