Fecha de subida 5 de febrero de 2016

Fecha de realización noviembre 2015

7,1

cerca de Cirueña, La Rioja (España)

Precioso y cómodo paseo otoñal en BTT por la Rioja Alta, entre Ciriñuela y Badarán. El mayor atractivo de esta ruta radica en disfrutar de todos los matices de colores otoñales de los viñedos de la Rioja Alta Logroñesa, del rojo ...... al amarillo.

La ruta la iniciamos en un brumoso día de noviembre, muy típico del otoño en la Depresión del Ebro, lo cual aún le dio más atractivo, si cabe, a la ruta.

Y, estando en la Rioja, se hace imprescindible hacer una visita a una de las muchas bodegas que hay en la zona. Nosotros fuimos a visitar una pequeña bodega familiar, muy coqueta, en el pueblecito de Badarán, que nos quedaba en nuestra ruta de BTT, la de David Moreno, ( http://www.davidmoreno.es/ ), en donde compramos un excelente vino, acompañado de un excelente chorizo que compramos en la Carnicería Joaquina, por aquello de “Badarán, vino, chorizo y pan”.

Desnivel acumulado promedio: 416 mts.
Ciclabilidad: 100%
Dificultad: Muy fácil
IBP index: 25
Tiempo total: 3h 26min
Tiempo en movimiento: 3h 11min
Tiempo detenidos: 15 min.

inicio de ruta en la Urbanización Golf Rioja Alta

fin de trayecto

• Foto de José Vicente Gil Ponz

José Vicente Gil Ponz 09-feb-2016

Ana, te mete Ismael en cada trago, y te pasa todas las salidas con él, no aprendes.
    Mándalo a tomar ...............😭😭😭😭.
    Ana, estudia una buena venganza y ponla en práctica la próxima salida.
    No te creas NUNCA nada de eso de " es una ruta facilísima ". Cuando dice fácil significa ¡¡¡¡sorpresa !!!!. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/paseo-otonal-en-btt-por-la-rioja-alta-12177702#wp-12177720/photo-7465938

• Foto de ismajazz

ismajazz 09-feb-2016

Ja!, ja, ja!. Jose, Ana no se venga nunca de mí, porque yo se lo compenso luego de todas las formas ....... posibles, ja!, ja!, ja! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/paseo-otonal-en-btt-por-la-rioja-alta-12177702#wp-12177720/photo-7465938

• Foto de José Vicente Gil Ponz

José Vicente Gil Ponz 09-feb-2016

Si, pero siempre le metes un embolado que otro en las rutas.
    Al final no te acompañará.😏😏😏

• Foto de Jamev

Jamev 23-sep-2016

Hola, Ismajazz: ¿tiene mucho asfalto la ruta?
    Saludos.

• Foto de ismajazz

ismajazz 23-sep-2016

Pues, que yo recuerde, prácticamente nada, solo tramos de enlace. Una ruta para disfrutar los colores otoñales del viñedo.

• Foto de Jamev

Jamev 23-sep-2016

Gracias por contestar tan rápidamente. Tiene buena pinta el paseo que se podría alargar saliendo desde Sto Domingo por cualquiera de las pistas que se aprecian en google earth.

Jamev 17-oct-2016

Ruta entretenida y chula. Y muy fácil de recorrer. En nuestro caso arrancamos y acabamos en Sto, Domingo, la ida por asfalto y la vuelta siguiendo el camino de Santiago (éste tiene unas buenas rampas cerca de Santo que mejor ahorrárselas al comenzar a pedalear), lo que suma unos 11 km al total.