Descarga

2 horas 12 minutos

12 de febrero de 2014

mayo 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Ruta realizada el "31/05/2013"

De nuevo hemos quedado con Juliton, Acastilloser y yo. Juliton parece ser que no tuvo bastante escarmiento con la ruta del otro día (Alcobendas - Dehesa Boyal - Valdelamasa) y parece que quiere mas. Eso, o es que le ha picado el gusanillo del ciclismo que ya otros llevamos dentro.

Partimos desde la Calle Marqués de la Valdavia, donde hemos quedado con Juliton.
Desde aquí nos dirigimos siguiendo la calle en subida hasta que cojamos el carril bici que nos llevará hasta la Avenida de Valdelaparra.
Una vez allí, cruzamos y entramos en la zona de "Los Carriles". Mas o menos a mitad de camino nos desviamos hacia el sur para tomar un sendero que va en bajada y con un par de sube y bajas en ondanadas que nos lleva, entre el frondoso campo con flores de primavera, hasta los alrededores del monte de Valdelatas.
Entramos por una estrechez en la valla en la que caben justitas las bicis y por una bajada atravesamos un gran pinar hasta que Acastilloser nos echa el alto.
"Acastilloser: Parad, creo que he pinchado."
"Yo: Tenias que ser tu, que raro?"
Y es que no hay salida que no pinche este muchacho en cada salida! jajaja
Paramos en una de las mesas que hay por esta zona del pinar y Acastilloser se pone a arreglar el pinchazo mientras comentamos lo torpe que es y que siempre pincha pero no en donde tiene que "pinchar" jajaja
Bueno, una vez arreglado el pinchazo, continuamos recto por un camino ancho que va en ligera subida hasta que nos topamos de nuevo con una valla y tiramos a la izquierda.
Tendremos que bajarnos de las bicis y bajar los escalones hechos con troncos para poder pasar una pasarela de madera al otro lado del arroyo.
Después de un par de fotos de rigor con las bicis al hombro, continuamos nuestra ruta por un sendero que se va estrechandose cada vez más y que tiene bastante hierba a los lados, bastante divertido y bonito.
Nos topamos en un cruce de caminos y tiramos hacia la derecha para hacernos un par de fotos en el acueducto mientras tomamos una barrita. No hemos tenido mucho desgaste pero es comer por comer. Somos unos "zampis"! jajaja
Nos ponemos de nuevo en marcha y llegamos a otro cruce en el que no tomaremos ninguno de los caminos de pista, sino que tiraremos por un camino entre los árboles, que poco a poco va ascendiendo y nos dejará junto a la entrada del monte de Valdelatas en la carretera de Colmenar, M607.
Esperamos a que Juliton recupere un poco y nos lanzamos por el sendero "single track" que baja junto el "barranco del lobo" y que nos encanta haber descubierto.
Vamos esquivando encinas y raíces, para más tarde esquivar pinos y rodar sobre hojarasca para finalmente terminar en una pista de tierra que seguiremos a la derecha.
Llegaremos al ultimo cruce de caminos que pasamos y volveremos por el camino del acueducto para salir del monte de Valdelatas por otra de las entradas principales en el pinar que hay con mesas de la derecha (donde paramos anteriormente a arreglar el pinchazo de Acastilloser).
Vamos a enlazar con el nuevo carril bici que hay en el polígono de Valdelacasa, el que da a la calle La Granja. Para ello continuamos por el camino de tierra y atravesamos un par de puentes para después pasar al lado de un parque infantil y llegar al carril bici.
Lo tomamos sentido norte y por él llegaremos a la Avenida Severo Ochoa, callejeamos un poco y dejamos a Juliton de nuevo en su casa.
Nos despedimos y Acastilloser junto conmigo nos vamos callejeando hasta Fuentelucha mientras nos picamos por el camino jejeje.

Espero que os guste la ruta.