Tiempo  3 horas un minuto

Fecha de subida 9 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

5,9

cerca de Patones, Madrid (España)

Ruta de 23,5 km en 2:24 y 3:01 horas en total.
Salimos del polideportivo de Patones de Abajo por la ctra. hacia el de Arriba. Una vez arriba cogemos la pista que va por los canales de CYII hacia la ctra. que sube al poblado de El Atazar.
Una vez bajando hacia el río Lozoya dejando el Pontón de la Oliva a la derecha y los escarpados donde la gente practica escalada, nos desviamos a la izquierda para subir por un sendero primero y luego de cruzar la ctra. de antes, por una pista que en unos 4 km subimos unos 300 m en 4 km que me costaron lo suyo.
Tras una pequeña bajada llegamos a un sendero desde donde se ve el poblado de la presa de El Atazar, el pueblo al fondo y el embalse a nuestra derecha.
Tras unos 3 km llegamos a una loma desde donde empieza una subida de 90 m de desnivel en unos 400 m. Solo un bestia de los nuestros se lo subió. Alguno casi. Los demás a pata. Daba tramos del 30 %!!!.
Una vez arriba bajamos hacia Patones de Arriba por lo que llaman "el muro", pero bajando.
Llegamos al pueblo por el arroyo de Patones, cruzamos el pueblo plagado de gente y nos dirigimos a una trialera que nos deja directamente en el aparcamiento.
Ruta intensa, con muy buenas vistas y zonas dignas de no perderse, aunque, menos mal, cortas. La subida dura del principio y el pateo del cuestón se ve compensado por la bajada hasta Patones de Arriba y luego al de Abajo.