Fecha de subida 2 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

cerca de Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Ruta realizada con mis amigos de PBM.
Salimos del mesón del Puerto y comenzamos en sentido horario, para lo cual hay que hacer como medio km de carretera. El lado sur del pantano, que lo hacemos intentando evitar en lo posible asfaltos y urbanizaciones, nos lleva hasta la ermita de la virgen de la nueva, lugar donde Paco y yo nos separamos del grupo para hacer una visita a un lugar que yo conocía hace más de 40 años, y volvemos hasta el grupo por trialeras y fuertes subidas.
El resto de la margen derecha o sur lo recorremos en parte por sendas sacadas de la Ruta de los vinos.
Al llegar al campamento del Tórtolas, se despide Grillo que va averiado, Sergio que va herido y Ángel que aprovecha para rajarse.
Los cuatro que quedamos: Rafa Oscar, Paco y Yo seguimos dispuestos a continuar la ruta. El primer obstáculo es badear el río Tortolas, afluente del Alberche. No me lo pienso, meto todo el desarrollo para llevar fuerza de sobra y me meto al agua; pero el agua me moja los pies, luego las rodillas y caso coge el manillar. Nunca había pedaleado hasta ahora de bajo del agua. Oscar me imita pero por una zona que cubre algo menos. Rafa y Paco cruzan descalzos y con la bici al hombro. Rajaos.
Una vez cruzado el Alberche por Puente Nuevo, y ya en la margen Izquierda o norte, nos metemos por el vial de acceso a Calas de Guisando, dejándolo al poco para subir a pie por una inclinada y pedregosa senda que nos deja destrozados.
Una vez arriba ya por pistas no muy duras nos vamos acercando a Cabreros, pero antes de llegar tomamos una pista asfaltada hacia la finca de santa Leonor.
Atravesamos la finca por el camino de uso público haciendo caso omiso de los carteles amenazantes y sin cruzarnos con Nadie.
Después bajamos al Río Cófio, este se cruza por puente y a partir de ahí me empiezo a encontrar completamente roto. Pero llego al final, eso si el último de los cuatro.

Puente

Grillo Sergio y Ángel se van por San Martín
Río

Cruce del Tórtolas

Cada uno vadea como quiere