Connetix
  • Foto de Pedals de Foc 2015 - Etapa 1/4

Fecha de subida 24 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Senet, Catalunya (España)

Quedamos a las 8h en el parking de Vielha donde nos recoge un taxi y nos traslada hasta la boca sur del tunel de Vielha. Allí empieza la ruta, por un camino lleno de piedras que va paralelo al rio, pasamos al lado del pantano de Senet y pronto llegamos al pueblo con este mismo nombre. Rápidamente y por un tramos de carretera, llegamos al primer punto de control, Vilaller, donde rellenamos los bidones de agua. Hasta aquí ha sido prácticamente todo de bajada. A partir de este punto y hasta llegar a Iran, el camino que nos encontramos nos obliga a bajarnos bastante a menudo de la bicicleta e ir caminando. El sol comienza a apretar y por un duro tramo de carretera llegamos al segundo punto de control, Casa Joanot en Iran, donde aprovechamos para comer y reponer fuerzas e hidratarnos.
Con el estómago lleno, continuamos rápidamente por la carretera, ligeramente en bajada para de nuevo continuar subiendo, una subida que se hizo dura por el sol que nos daba de pleno, hasta llegar a Castellars, donde pasaremos la primera noche.