• Foto de Pedralba sendas barranco-Bugarra-Pedralba

Fecha de subida 21 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

7,6

cerca de Pedralba, Valencia (España)

Subimos por pista muy buena sobre unos 10km ,toda esta pista hasta prácticamente donde empieza la senda del barranco del sapo es la via verde que se supone que une Valencia con las Hoces del Cabriel.Una vez hechos estos 10 km cogemos si queremos una trialera que es facil en bajada pero la subida al tener rocas es bastante difícil, son solo 20 metros , se puede seguir por el camino sorteandola.
Llegaremos a la senda del sapo sin problemas,aqui empieza lo bueno,senda limpia rápida de bajada, algun tramo de subida pero nada considerable ,muy divertida.
Dejamos esta y seguidamente empieza la de la escoba, mejores paisajes, también bastante limpia menos los últimos km que tiene graba gorda de esa blanca de rio que ha ce poner alguna vez el pie a tierra, subidas pocas y facilonas. En total entre las dos sendas son unos 8 km de disfrute.LLegamos a Bugarra y cogemos por la parte de atrás para hacer un par de subidas considerables y una bajada bastante rápida que nos llevará por caminos a una senda de subida con su posterior bajada, esta senda no tiene nada especial,luego ya por caminos todo bajada hasta el punto de origen.Si se quiere se podría llegar desde Bugarra a Pedralba por la carretera y te saltas todas las subidas y la ultima senda,ya digo que desde Bugarra a Pedralba por el camino realizado no hay ningún aliciente si no es el mero hecho de sufrir un poquito hasta el punto de partida.
Tiempo en movimiento 2,21.
Los waypoints de la primera trialera están un poquito adelantados ,son unos 20 metros mas adelante.

fin de senda la escoba

fin senda subida,empieza la bajada

fin trialera,vuelta al camino

senda barranco de la escoba