• Foto de Pego- Vall Ebo Alcala Jovada-Margarida Beneissiva-Mirador Xap-Repetidor Peg

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 26 de abril de 2010

Fecha de realización abril 2010

-18 m

cerca de Pego, Valencia (España)

Ruta que trascurre 100% por carreteras y caminos asfaltados casi con ausencia de tráfico, no apto para bicis de carretera ya que algún tramo esta destrozado, único tramo que encontraremos tráfico será de motocicletas los domingos será el de Margarida hasta Beneixiva.
Salimos de Pego y subimos el puerto de 10km de la carretera de la Vall D’ebo bastante tendido entre 6 /8% de pendiente, descendemos hasta Ebo por carretera ancha y con visibilidad se puede bajar a saco, al salir de E’bo un tramo de subida al 16% pero corto, después llegamos hasta Alcala de la Jovada subiendo suavemente pero con repechos rompe piernas, llegamos a Margarida y cogemos la caretera de Cocentaina hasta Benisiva nos desviamos y entonces viene lo más difícil 4.5km de subida con mucha pendiente 17/20% hasta llegar al mirador del XAP, cogemos una carretera afaltada destrozada hasta la subida del repetidor de Pego subimos a las antenas 1.5km de subida dura 18% y luego descendemos a Pego por el Calvario descenso con mucha pendiente aconsejable buenos frenos….