Wikiloc se detendrá en breve para realizar tareas de mantenimiento

cerca de Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Dejamos coche en Aparcamiento de la Peguera y tomamos dirección Los Barrios por la via de servicio. LLegamos a una verja verde que pone prohibido el paso a vehiculos de motor; tal verja está sin candado, se abre sin problema. Todo el camino es una servidumbre de paso hacia otras fincas, por lo que si seguimos dicho camino no estamos haciendo ninguna ilegalidad. Todo la parte de la ruta que circunda el Charco Redondo es de un carril bastante irregular, estrecho, con algunas zonas tecnicas. Se intuye que debe ser Impracticable en epoca de lluvias, por lo que no lo aconsejamos hacer en dicha epoca ya que el barro tiene que ser del que se adhiere y te bloquea la rueda . También uno de los inconvenientes es que hay que pasar muchas cancelas, por lo que nos tenemos que bajar de la bici en unas cuantas ocasiones.Al final tiene dos subidas de cierta pendiente, que nos exigirán. Luego atravesamos una finca privada por la que podemos pasar para coger el camino hacia la venta el Frenazo. Luego es seguir la via de servicio en dirección Jerez, pasando por el area recreativa de la montera del torero, hasta llegar de nuevo a la Peguera.