-72 m

cerca de Pelayo, Andalucía (España)

Variante de una ruta subida anteriormente pero en vez de empezar desde la Vta. El Frenazo , pasado Los Barrios, vamos a empezar desde Pelayo (barriada a continuación de Algeciras) en la misma Vta. Pelayo donde dejamos los coches. De esta forma, lo primero que subamos serán Las Corzas, única subida continua de toda la ruta (a primera hora de la mañana en un día despejado impresionante subida), bajaremos hacia Botafuegos (bajada espectacular de 16 kms), la cárcel, y enlazaremos con el pantano Prior y el corredor verde Dos Bahías que es lo más pesado con tanto cruce hasta llegar a la Vta. El Frenazo y mejor hacerlo al principio que al final como la en ruta subida anteriormente. Todo lo demás de la ruta es lo mismo, desde la Vta. El Frenazo tomaremos dirección a Facinas (carril de grava y tierra arreglado el año pasado y que lo han dejado de lujo), pasaremos por el Pantano Almodóvar, nos desviaremos hacia la ctra. de Tarifa-Facinas y una vez en ella nos desviaremos por Carrizales, arreglado igualmente incluso la subida a los ventiladores y la bajada hacia El Bujeo que estaba muy mal antiguamente con piedras (ahora le han dejado compacta y pasado rodillo, de lujo). Una vez en El Bujeo de nuevo, bajaremos a Pelayo donde dejamos los coches.

A la dcha por el corredor

A la izq. entrada a Carrizales

A la izq. hacia Facinas

A la izq. por carril tierra

A la izq. por el carril bici o por la ctra

Carcel

Cruce tomar carril de frente hacia abajo para El Bujeo

El Bujeo

Embalse Almodovar

Entrada a la dcha por cancela al Bujeo

Fin Carrizales a la izq. hacia el Ventilador y el Observatorio (Bola)

Mirador

Observatorio

Puente madera Arroyo Del Prior

Salida y LLegada Venta Pelayo

Tomar ctra asfalto a la izq. hacia el Santuario yTarifa

Venta Camping

Venta El Frenazo

Ventiladores

• Foto de CINTRI

CINTRI 16-abr-2018

Tiempo en marcha 5h y 30m. Puntos de agua: desde la salida hasta la Vta. El Frenazo en la misma vta. (tramo más largo sin agua). Desde la Vta. El Frenazo hasta la Vta. del camping después del Pantano Almodóvar, ctra. hacia Facinas, han hecho dos fuentes al arreglar el carril. En Carrizales hay otras dos fuentes más, una al comienzo y otra a la mitad.

• Foto de smorenocha

smorenocha 17-abr-2018

Solo 1.438 de desnivel. Vamos bastante llevadera no Cintri

• Foto de CINTRI

CINTRI 17-abr-2018

Teniendo en cuenta que la subida a Las Corzas es lo más duro...hasta la Vta. El Frenazo salió unos +460m. y es un paseo. A partir de ahí son +1000m en 63 km siendo lo que tiene ya más desnivel el comienzo del carril de Facinas y la subida a los ventiladores de 1km. Lo demás tiene muy poco desnivel y vas subiendo sin enterarte. Ruta muy cómoda.