Fecha de subida 1 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

Vista 2057 veces, descargada 83 veces

cerca de Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Pelayos de la Presa - Mesón del Puerto - Cerros de la Huerta y de las Antenas.

De entrada es una ruta moderada, pero de buen nivel físico, ideal para entrenamiento de nivel medio para arriba. Lo más duro las subidas a los dos cerros, el resto es llevadero y continuo, que desgasta menos. Los descensos son rápidos, pero seguros, las pistas están en muy buen estado, y aunque la subida a la Cabeza de la Huerta es dura merece la pena por sus vistas de todas las vertientes.

IBP 71

Prueba de Autonomia de motores Electricos Bosch
En esta ruta hemos testado dos bicicletas electricas de la misma marca, Moustache, pero con motor Bosch de diferente modelo, Una con el Perfomance, 2015, de 60 Nm y bateria de 400 watios, y el otro el Perfomance CX, 2016, de 75 Nm, con bateria de 500 watios.
El objetivo era ver el comportamiento de los motores en rampas duras y sobre todo ver la autonomia real de ambas baterias en terreno con cuestas continuas.

El resultado de la prueba es el siguiente.
En cuanto a resultado de superacion de cuestas, han demostrado que los dos estan al mismo nivel, superando los mismos desniveles con los mismos niveles de potencia de asistencia.
En cuanto a la autonomia de las baterias, el resultado es óptimo.
La bateria de 400 watios termino la prueba con una raya y segun monitor 7 km de autonomia restante.
La bateria de 500 watios termino la prueba con dos rayas y segun el monitor 31 km de autonomia restante.
Por lo tanto se notan los 100 watios de la bateria y ademas que no penaliza la teorica mayor potencia del LX, 75 contra 60 Nm.

La Ruta
En cuanto a la ruta, es un paseo por valles y lomas, con un terreno muy bueno para la practica de la bici de montaña.
La subida a la Cabeza de la Huerta es dura y subieron sin rechistar, asistiendo con muy buen resultado.
Preciosa ruta con vistas increibles del Piedemonte madrileño, la sierra, Robledo, Cebreros y toda la llanura mesetaria, si esta el dia limpio, como asi sucedio.

Es una ruta exigente, pero no rompepiernas, es de esfuerzo continuo. Y las bajadas rapidas, pero por pistas anchas.
Derecha
IzquieRda subiendo, pero baja la pista
Salimos de la carretera
Cabeza de la Huerta
Antenas
Derecha
Inicio y finsl

• Foto de Roman Velarde

Roman Velarde 01-mar-2016

Ha sido una ruta más dura y complicada de lo que parece pero muy divertida

• Foto de antotemo

antotemo 01-mar-2016

Que rercuerdos me trae esta zona, se me rompian las piernas con tanta cuesta.

• Foto de RachelMcHerman

RachelMcHerman 01-mar-2016

Me gusta, pero me parece demasiado para mi, el perfil es muy duro.

• Foto de Arwen67

Arwen67 01-mar-2016

Es una zona de Madrid que me gusta y que no conozco apenas por sus alturas, a ver si preparamos rutas para ir conociendola.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 02-mar-2017

hola buenas!
    si no me equivoco toda la ruta son buenas pistas y la zona tiene buen drena cuando llueve??

Gracias y saludos

Nimbus30 02-mar-2017

Si, buenas pistas, y ahora mismo en buen estado.

• Foto de mikiju

mikiju 02-mar-2017

No paráis de hacer marchad

• kelpie33 02-abr-2017

Muy buena ruta, gracias por la aportación.

Nimbus30 02-abr-2017

Gracias por tu valoración kelpie33.
    Y me alegro que te haya gustado, es una zona con muchas posibilidades.

• Foto de migueleldelmembri

migueleldelmembri 01-nov-2017

Buena ruta compañero, lo único que me he encontrado un par de vallas cerradas con cadena y candado pero ningún cartel de prohibido finca particular, pues se saltan y punto, a lo mejor cuando tu pasaste estaban abiertas, las vacas negras suelta que andan por el campo dan un poco de canguelo sobre todo cuando te cruzas con ellas en el mismo camino pero solo te miran, por lo demás rutón espectacular la repetiré, buenas pistas tanto de subida como de bajada y vistas increíbles, un saludo compi.

Nimbus30 01-nov-2017

Hola compañero, ruta cañonera por las pistas de bajada, y como dices, con vistas, cuando paras, claro.
    Lo de las vallas, me tiene frito, quiere uno respetar la propiedad, pero no sé que pasa con algunos propietarios que piensa que los caminos son suyos, incluidas Cañadas.

• Foto de Fer alcaraz

Fer alcaraz 17-jun-2018

Es una ruta de los que gustan darlo todo, buenas rampas , jara y pino, muy bonita!!!

• Foto de abeltibur

abeltibur 22-abr-2019

Hola nos ha gustado mucho tu ruta
    corta pero intensa

Nimbus30 22-abr-2019

Me alegro abeltibur.
    Corta, rápida e intensa. Con buenas vistas, si te da tiempo a mirar.. Jajajaja. Gracias por tu valoración y comentario.