Fecha de subida 5 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Jueves 5 Mayo 2016
Pelayos de la Presa - Vuelta Pantano San Juan - PROHIBIDO EL PASO
Ruta MTB

Una Gran ruta de MTB que tiene de todo, incluso fincas privadas con carteles de prohibido el paso con ganaderías bravas, zonas de caza, una amena charla con el mayoral de una de las fincas que nos permitió (pese a la prohibición) continuar con la marcha dejándonos claro que no volviéramos a pasar en mas ocasiones (hoy no había caza pero otros días si, además de estar invadiendo la propiedad privada). Esta es la parte negativa de esta ruta y por lo cual debo aconsejar no realizar.
Hemos hecho esta ruta sin conocimiento de causa al haber tomado un track para seguirlo de wikiloc no habiendo echo ninguna reseña de las prohibiciones el autor del mismo.
Ruta durilla en la que no encontramos ninguna fuente de agua, recorrido por pistas, senderos, trialeras de subida y de bajada, duras rampas (alguna del 26%) con poco agarre y algo de asfalto, privilegiado entorno como siempre la sierra Oeste y las faldas de la sierra de Gredos que da una vuelta completa al embalse de San Juan, espectaculares paisajes mas aun en primavera, hoy además de ver muchas flores silvestres, la Jara en su mejor expresión, también hemos podido ver una manada de cervatillos y cabras montesas, gran jornada la de hoy en compañía de los organizadores “Amigos del BTT”