• Video de Peña Cabarga desde Santander

Fecha de subida 1 de junio de 2020

Fecha de realización junio 2020

-7 m

cerca de La Albericia, Cantabria (España)

Juan Margon, Juan J.r Vidania

Ruta en bici de montaña partiendo desde Santander, se llaga a Maliaño por Nueva Montaña atravesando las Marismas de Alday , al llegar a Astillero pasamos las Marismas Negras, Senda Morero, Muslera, desviacion por polígono industrial Guarnizo, vía verde en dirección a Villanueva y Obregón, Barrio del Cotino, Barrio de San Pedro de Sobarzo.
Llegamos al pueblo de Cabárceno (pueblo que da nombre al parque de la Naturaleza), desde el Lago Acebo por caminos mineros vamos por la cara sur de Peña Cabarga o Pico Yen. , llegamos al Parque Rioz, en Solares, de aquí a la Finca de la Cigueñas , dejando a la derecha el Embalse de Heras, salimos a la carretera general a la altura de las queserías , cogemos primera desviacion a la derecha, continuamos por sendas, hasta salir en Heras, tomamos dirección Gajano , desviándonos a la derecha , a la altura del "El Abuelo de la Cachaza", llegamos hasta Pontejos, y seguimos por carril bici desde Astillerol a Santander .
La ruta es en general cómoda de realizar y ciclabe en su totalidad. Hay tramos de carretera y zonas de pista y sendero, o sea un poco de todo.