• Foto de Peñalar - La Berzosa  3.0

Fecha de subida 12 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

7,5

cerca de Las Matas, Comunidad de Madrid (España)

Una nueva versión de la divertida ruta entre la urbanización de Peñalar (Torrelodones) y la Berzosa, con nuevas alternativas. Llegamos hasta Hoyo de Manzanares por un rápido y divertido camino con continuos sube y baja. Giramos a la izquierda para dirigirnos desde Hoyo a la Berzosa por una zona de senderos con tramos técnicos de subida y un sendero de bajada al final.
En la Berzosa iniciamos la bajada por el camino de Galapagar, superdivertido. Tras cruzar el arroyo de Peregrinos nos movemos por la zona enlazando diferentes senderos y divertidas bajadas, visitamos la cascada del Covacho y volvemos a la Berzosa y desde ahí a Peñalar por los senderos del arroyo de la Trofa.

Como siempre sucede por esta zona, una ruta muy disfrutona y completa.

• Foto de bruncy

bruncy 29-oct-2012

Esta ruta, es una de las mas bonitas que he hecho, Gracias por el aporte de corazón

larcos 29-oct-2012

Muchas gracias por el comentario Bruncy. La verdad es que es de las zonas más divertidas.

• Foto de manuKTM

manuKTM 02-dic-2012

Bonita y divertida ruta para disfrutar sobre todo en estos dias que la nieve no deja subir mas alto....Muy buena. Un saludo y gracias por compartir tus rutas.

• xcmission 12-feb-2013

Bonita, bonita, como hemos disfrutado de la ruta.

Gracias por compartir.

larcos 13-feb-2013

Gracias ManuKTM y xcmission por los comentarios.

• Foto de Xixuau

Xixuau 13-abr-2013

Ruta muy divertida, nos lo hemos pasado como enanos. Muchas gracias Larcos.

larcos 13-abr-2013

Muchas gracias Xixuau, me alegra que la hayáis disfrutado.

• Foto de charly 72

charly 72 25-ago-2013

Un ruta muy divertida, en algun tramo durita, tecnica y excepto los tramos que hay hacer volviendo por el mismo sitio, lo demás genial, es una ruta para repetir, felicidades.

• Foto de barbater2

barbater2 15-sep-2013

Larcos gracias por la ruta , la verdad es que esta zona es una apuesta segura de diversion y la que has colgado no iba a se menos. hay un par de senderos de lujo .

larcos 16-sep-2013

Gracias a ti Barbater2 por hacerla los comentarios. Tienes toda la razón en que es una zona en la que está asegurada la diversión, llena de senderos fabulosos.

• normann2003 04-oct-2013

Entretenida. La hice en 2h 40 min añadiendo un par de km hasta llegar al Mirador de la Sierra
    El único pero son los dos tramos en los que uno tiene que volver por el mismo sitio (km 12 y 19 aprox) y el paso por un par de urbanizaciones de la zona x asfalto. Por lo demás, muy entretenida. Sin dificultad técnica. Gracias x compartir!!!

larcos 05-oct-2013

Muchas gracias por los comentarios Normann2003.

Aclarar que la zona de ida y vuelta la hacemos porque nos gusta hacerla en bajada (vuelta), se puede hacer a velocidad lo disfrutamos. Pero está claro que no es necesario hacerla. Hay otra ida y vuelta por el mismo camino un poco más adelante cuyo objetivo es visitar la cascada del Covacho, también se puede evitar.

• Foto de Lacatus_76

Lacatus_76 08-dic-2013

Ruta divertida con variantes posibles. Yo eliminaría el primer tramo de ida y vuelta o lo uniría con el segundo para no hacerlo de ida y vuelta también aunque se perdería un sendero muy divertido que hay de bajada

larcos 08-dic-2013

Gracias por los comentarios y valoración Lacatus.

Si que tienes razón con el tramo de ida y vuelta y coincide tu comentario en el mismo sentido, nosotros lo hacemos por puro vicio porque nos encanta la vuelta en bajada, pero evitable si que es.

• Foto de olazabal79

olazabal79 02-feb-2014

Muy completa esta ruta, técnica y divertida. Lo mejorcito que he hecho por la zona.

• Foto de bugas

bugas 19-oct-2015

Excelente ruta, gracias Larcos.

Excelente

• aoriolba 13-nov-2017

Ruta muy entretenida, para un nivel intermedio como el mío.