• Foto de Peñíscola-Sierra de Irta-Peñíscola

Fecha de subida 6 de enero de 2014

Fecha de realización abril 2012

9,8

cerca de Peníscola, Valencia (España)

Peñíscola/Sierra de Irta/Peñíscola
SIERRA DE IRTA: partiendo de Peñiscola, y subiendo por la Ermita de Sant Antoni, discurre con un sube-baja constante por toda la sierra y pasando por el Castillo de Santa Magdalena de Pulpis, para regresar por la costa, Pou del Moro y Torre Badúm. La subida del "Coll de la Palma" hasta la "Font d´en Canes ¡¡¡todo un infierno!!!!! pero el paisaje "merecía la pena".
Slda: 9:20 h. Lleg: 14:13 h.
Ruta preciosa pero ¡dura,dura,durísima!
Ha sido todo un descubrimiento pedalear por esta zona de mi tierra: La Com.Valenciana.

• dbartolo83 10-nov-2016

Hola, gracias por compartir tus rutas.
    En el caso de esta ruta. más que dura, en algunas secciones es imposible ciclar. Como dureza física es bastante llevadera, si es cierto que para ciclar algunas secciones es necesaria una buena técnica de bajada, otras serán imposibles. Lo que obliga a portear buena parte de la ruta la bicicleta. Preveer calor en días de sol. En tres horas la ruta puede ser realizada.

• Rodrigola99 08-ene-2017

El tramo desde la ermita Sant Antoni hasta la pista que acaba en el castillo es casi imposible rodar, se puede hacer a tramos pero hay que bajar de la bici casi la totalidad de la travesia, el paisaje una pasada. La bajada desde el castillo lo mismo,ciertamente fuimos en invierno y la humedad hacia imposible el descenso hasta casi el final, pero el lugar es una pasada.Es recomendable hacerla pero hay que asumir que toca andar.

JBbiker 22-ene-2017

Hola dbartolo83 y Rodrigola99
    Perdonad por contestar tan tarde. Me alegra que os gustase la ruta. Coincido con vosotros que a veces toca hacer empujabike y andar, pero el entorno es espectacular!
    dbartolo83, tiene mucho mérito hacer la ruta en tres horas, Chapeau!!! Debes de estar como un torete! (jejeje).

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo

• Foto de nachodeorera

nachodeorera 03-jul-2017

Subida a San Antonio dura pero llevadera. De ahí sale una senda en la que es difícil no tener que empujar la bici. Después descenso hasta el castillo de Pulpi y de nuevo una senda de bajada imposible de bajar montado (parte de ella). Luego pista y subida hacia el castillo de Xivert, que se desvía. La última parte de subida hacia el coll de Palma (creo que es) piedra muy suelta e imposible de subir montado. Luego senda de bajada hacia el mar. Técnica y estrecha al principio por la vegetación pero practicable y ciclable (voy con rígida). Después camino hacia Peñiscola por la costa.

• Foto de orioljorda

orioljorda 10-sep-2018

Gràcias por compartir la ruta, me servio de mucha ayuda ya que no conocia la zona y estaba de vacaciones en peñiscola.
    Ruta espectacular! Tiene de todo, subida hasta sant antoni por pista asequible pero pica hacia arriba, luego senda hasta el catillo de pulpi toca bajar de la bici en algún tramo, después del castillo una senda muy técnica (mucho cuidado!!) me tuve que bajar de la bici un par de veces.. Una vez abajo toca llanear un ratillo a lado de la autopista para luego subir hasta coll de palma (toca apretar los dientes de verdad) llegando arriba hay que bajar de la bici (mucha pendiente y piedra suelta). Luego llega lo mejor, una senda preciosa y algo técnica que se puede hacer todo encima de la bici. Luego toca pistear por la costa y disfrutar del paisaje! La ruta se hace en unas tres horas en movimiento (paradas a parte). merece mucho la pena por la variedad de la ruta! No apta para novatos.
    Saludos.

JBbiker 10-sep-2018

Hola orioljorda,

Celebro que te haya gustado la ruta. La verdad es que aunque en algún momento haya que "tirar de la bici", el entorno merece la pena.

Gracias a todos por vuestros comentarios y a disfrutar de éste maravilloso deporte!!
    Nos vemos en la próxima!

• Foto de Jorge R.G.

Jorge R.G. 20-sep-2018

Rutón!!!, toca portear un poco pero las dos bajadas, en mi opinión, merecen la pena, gracias!!!!!

JBbiker 22-sep-2018

Gracias a tí jors656 y por todos vuestros comentarios. Nos vemos en la próxima!!

• Foto de JOS E.T.E

JOS E.T.E 30-jun-2019

Buenas tardes. En Septiembre estaré por la zona de vacaciones y me gustaría encontrar alguien con quien poder salir a rodar. Si es posible. Muchas gracias. Seguimos en contacto. Un saludo

JBbiker 02-jul-2019

Hola JOS E.T.E.
    Lo siento ni poderte acompañar. Yo también hice algunas rutas por la zona estando de vacaciones.
    La Sierra de Irta no te defraudará. Disfrútala!

• Foto de codos

codos 06-ago-2019

La ruta vale la pena sin duda, pero se tiene que saber q hay varios tramos de porteo especialmente para arriba y menos para abajo

90% ciclable

• Foto de eskapelibre

eskapelibre 22-sep-2019

Alguna recomendación para un endurero? Voy a estar una semana por la zona y no se ninguna ruta por aquí...

JBbiker 22-sep-2019

Hola esKapelibre. La ruta es exigente y tiene tramos difíciles. Si lo tuyo es el Enduro quizás te sepa a poco, ya que excepto los tramos que he comentado, transcurre por pistas y senderos en buen estado.
    Buena ruta!

• Lolcat 07-feb-2020

Holaaa. 🙂 @JBbiker ¿ sabéis si sigue estando en condiciones para este finde la ruta?

JBbiker 07-feb-2020

Hola Loleta. Hace tiempo que hice la ruta. Imagino que se podrá hacer. Que yo recuerde no atravesaba ninguna zona de acceso restringido.
    Buena ruta!

• Foto de gregoriomunoz

gregoriomunoz 19-ago-2020

Me la hice hace un par de días y, efectivamente, hay bastante de empujabike o incluso de echarte la bici al hombro en algún momento. A mi a veces me desesperó. Luego hay bajadas disfrutonas para las que, eso sí, hace falta técnica. Cosas a tener en cuenta para no llevarse sorpresas durante la ruta. Por lo demás, la ruta GPX se sigue sin dificultad. Recomendable también llevar hidratación de sobra que la sombra escasea por el camino.