6,7

cerca de Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)

La necesidad de peregrinar, no sólo se manifiesta en el hecho de conocer un lugar, de viajar por diversión, sino por necesidad, por simple continuidad, para que el respirar no sea tan monocromático y se haga todo lo posible para que nuestros deseos elevados a lo más alto y lo que no está en nuestras manos sino en las manos de Dios, se haga posible.

Salimos de Puente no muy temprano con un amigo que vivía en mi casa y que estudiaba en el colegio su bachillerato. Se notaba la ausencia de práctica y fuerza para ascender, pero entre esperas de mi compañero de viaje, quien amablemente aguardaba hasta que yo le alcanzase y bonitos paisajes, arrivamos a Guavatá justo a tiempo para el inicio de la celebración eucarística. Deseaba llegar a Guavatá para asistir al evento religioso más importante de la provincia de Vélez en principios de año y poder con mucha fe, alcanzar la posibilidad de pedirle a Dios por la salud de mi madre quien ya en Bogotá y en casa de mi hermana mayor, residía. Asistí a la celebración eucarística, pidiendo por la oportunidad de ver una sonrisa más de ella, que luego me sería obsequiada por ella y por la vida,cuando días después fui a verla y a ella le devolví mi sonrisa y le obsequié una Virgen de Guadalupe en madera, para que la acompañasen sus días de dificultad.
En la cabecera del parque, se encuentra la Iglesia de Guavatá y muy cerca las factorías de bocadillo y dulces de guayaba.