cerca de Elda, Valencia (España)

Ruta invitados como guia por La Circular, una mañana nublada de otoño espectacular con el clima ideal.
La ruta parte desde Petrer por el cauce del rio para coger el camino de Los Valencianos y subir hasta la casa de Las Guerres y bajar el puerto de Biar hasta el santuario. Tras las fotos de rigor partimos hacia el Collado de Fontalbres que hay que andar fino para no poner pie a tierra. Almorzamos en el Barraco de la Garrocha que en esta época está espectacular con la hoja caduca de los chopos. Una vez almorzados partimos en dirección a La Lloma Rasa buscando sus 1050 m de altitud donde las piernas ya empiezan a definirse. Bajada hacia la pista de Banyeres y cogemos dirección a la Cova Negra, este tramo he de decir que me tiene ensimismado, me encanta simplemente y por muy tocado que esté. La bajada de las senda por Cova Negra, que se puede decir.... por momentos parece que estemos en Sierra Espuña. Remontamos por la rambla hasta el Platan en Biar y reportamos agua, estamos todos muy tocados y decidimos eliminar la subida al Frade y sacrificar la Senda del Guti y la Rambla de Sax. Rodamos por la pista muy fuerte hasta llegar a sax donde me despido para subir a Camara y aquí apago el GPS. ellos siguen a Petrer.
Para hacer esta ruta es preciso estar en forma o ..... no tener prisa