Fecha de subida 26 de junio de 2012

Fecha de realización junio 2012

cerca de Meco, Comunidad de Madrid (España)

Ruta bastante disfrutona, hay que salir temprano sobre todo ahora en Verano, y llevar agua de sobras ya que no hay fuentes, la parte de Sotolargo la mejor, ya que hay mucho bosque y sombras, he querido buscar nuevos caminos, merece la pena, algunas rampas duras, pero muy llevaderas, destaco la fauna gran cantidad de avutardas, liebres, conejos, Cernícalos y gran Cantidad de Cervatillos. En alguna foto se pueden observar.
Recomendable 100 x 100.

Ruta 3

760 m altura

• calandracas01 15-jul-2014

La ruta está muy bien y se ven muchos animales. El problema es que hay una urbanización vallada que por la que es complicado pasar.

• Foto de PelayoAl

PelayoAl 23-sep-2014

Hecha el 20/09/2014

La ruta transcurre los primeros 15 km por caminos entre campos en barbecho sin grandes desniveles,con bastante piedra lo que los hace un poco incómodos.

También se pasa por un bosquecillo, que es bastante bonito, pero se hace corto.

El problema está llegando a Sotogrande, km 20, donde si sigues el track a ciegas te metes en una urbanización abandonada que está vallada por completo. Una vez encuentras por donde saltarla, te das cuenta de que el track va por un sitio donde es imposible pasar, una zona llena de matos hasta la cintura.

Tras dar vueltas y vueltas, saltamos de nuevo la valla y por medio del campo llegamos al camino donde seguía el track.

Para que no les pase lo mismo a los que la hagan, antes de llegar a esa zona vas por un camino paralelo al pueblo de Sotogrande, justo antes de que empiece el vallado de la urbanización abandonada, hay un camino a mano izquierda que hace 90º respecto a donde vas y va paralelo a la valla que te lleva a donde sigue el track, evitando la odisea de meterse en ese zulo.

A partir de ahí también hace alguna que otra rectificación campo a través, que se puede evitar si miras antes un poco el track y ves que te lleva al mismo sitio.

Aparte de eso, las únicas dificultades son dos subidas cortas con bastante pendiente y piedras que pueden hacerse duras, pero repito que son cortas.

Confirmo que se ven animalillos, Dos veces vimos ciervos y crías.

La vuelta a Meco se hace por pista al lado del canal del Henares que se hace un poco plasta.

• vrahugo 28-nov-2017

Parte de la ruta ya no se puede hacer ya que esta vallada. Los animales que se ven no son ciervos, son corzos.