• Foto de Pic Negre - Arcavell

Fecha de subida 14 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

cerca de Farga de Moles, Catalunya (España)

Dejamos el coche antes de la frontera con Andorra en el parking del bar del camping (si preguntáis seguro que os dejan aparcar también) y partimos subiendo en la carretera hacia Arcavell. La subida entre 8-10% es constante y nos hace ganar rápido desnivel. Desde el pueblo cambia de asfalto a pista forestal y nos lleva en varias rampas hacia la pista que viene desde la Rabasa. Hasta aqui todo sin gran dificultad, aparte de los 1200m de desnivel que ya tenemos en las piernas. Después de una corta bajada empiezan las rampas para el ascenso al Pic Negre. Entre mucha pendiente y mucha piedra suelta el ascenso resulta bastante duro, para mantener el equilibrio hay que andar a una velocidad buena. Al menos nosotros teníamos que hacer varias paradas intermedias para descansar. En principio salvo a un tramo corto de unos 150m se puede ir todo encima de la bicicleta. Despues de la primera serie de rampas hay un tramos corto para llevarnos casi llano hasta la ultima rampa antes del Pico. Ahora si una vez arriba disfrutar de las vistas impresionantes sobretodo a la Sierra del cadi y en general del paisaje lunático!! Para bajar hay varios caminos, entre trialera, carretera (por la Rabassa) o el mismo camino de la subida podéis eligir lo que mas os apetece.