• Foto de Picassent-urb el pinar-sendas

Fecha de realización enero 2013

6,6

Vista 2040 veces, descargada 57 veces

cerca de Fuente de Omet, Valencia (España)

Una de tantas rutas por la zona de Picassent-Llombai y alrededores. La zona está plagada de sendas, tanto de subida como de bajada.
La ruta comienza en la Urbanización el pinar y en poco tiempo afrontamos la primera senda sin complicaciones. Empalma con otra ascendente pero suabe y con ligeros toboganes, la cual hay que imprimirle algo de ritmo. Un poco más de camino y otra senda más sin complicaciones. Continuamos por pista para luego bajar por un camino estrecho roto más parecido a una trialera que a un camino. Luego hay un ascenso más empinado para reencontrarse con la misma pista que subíamos anteriormente, (si se quiere se prescinde de esta senda y hay menos subida). La pista continua cuesta arriba para luego desviarnos por una rampa de cemento que nos conduce a la senda más complicada del día, El Besorí. La senda está bastante rota y al poco de comenzar tiene dos variantes. La de la izquierda o más recta es menos complicada. La de la derecha, la del track tiene unos escalones más técnicos. Enseguida empalmamos con otra senda que se va hacia el barranco y que luego es ascendente. De aquí de vuelta al punto de partida.
La ruta es entretenida y quitando el Besori no revierte una gran complicación. El ritmo de esta salida fue bastante moderado. Eramos un grupo grande y algunos un poco fiambres, pero como las subidas no son largas tampoco se pierde tanto tiempo. Pero vamos, que se hace en bastante menos tiempo.
Nivel físico medio
Nivel técnico medio (Besori medio-alto)

Toni a Secas 21-abr-2014

Es la la ruta mas sencilla que se puede realizar por la zona, a no ser que seas de pistas 100%. Un principiante la puede hacer en 2 horas sin problemas.

• Foto de eldelmoniorojo

eldelmoniorojo 21-abr-2014

Seguramente un novato en trialeras baje Besori como si fuera el antiguo cauce del Rio Turia .... pero opinar es gratis.

Toni a Secas 22-abr-2014

No se que es lo que te ha molestado de mi comentario, ya que la valoracion ha sido excelente, pero efectivamente no me ha costado un solo duro, y voy a decir más.
    Vivo justo al lado y lo conozco bien y, quitando la bajada del besori y un par de subidas, el resto es un paseo que en 2 horas (o 2h30' si eres un poco tiquismiquis) esta finiquitado de sobra hasta por un novato, a no ser que te pares a hacer fotos, a almorzar o a mirar a las ardillas... en tal caso es posible que te cueste 3h45' (yo también sé tirar de sarcasmo)
    Y que conste que en lo último que pensaba cuando hice el comentario fué en molestar a nadie.

Toni a Secas 22-abr-2014

Ah se me olvidaba, el comentario no era para tí, era para aquellas personas que esta pensando en hacerla y necesitan ese pequeño empujón para atreverse. Si catalogamos todas las rutas como difíciles, los novatos no saldrán del cauce del rio Turia. La idea es que este deporte crezca y no al revés.

• Foto de eldelmoniorojo

eldelmoniorojo 22-abr-2014

Primero está catalogada como moderado, segundo ya he puse en la descripción que el tiempo está mal y que al ser un grupo numeroso se hicieron muchas paradas por lo que se ha empleado más tiempo de lo normal. Y hay una descripción de todo el itinerario para que cada cual saque las conclusiones que mejor le parezca. Lo que pretendo es compartir mis experiencias y que la gente se divierta y nadie resulte herido o "jodido" por meterse donde no le toca. Los novatos deben ir acompañados de ciclistas experimentados que les enseñen los pasos dificultosos.

• rivassalcedo 02-may-2014

La he hecho hoy y la bajada del Besori para mi es imposible no soy novato quizas miedoso o prudente que el lunes hay que currar. Asi que no digas que un novato la hace en dos horas por que no es asi por lo demas si que es cierto que es muy bonita pero la bajada de Besori andando. Gracias por la ruta
    P.D. Toni a secas cuidado con los comentarios por que en lugar de alentar a la gente puedes hacer que odie salir.

• Foto de jalape

jalape 22-dic-2014

he hecho la ruta, y creo que esta mal catalogada! hay alguna zona que de moderada nada! mas bien difícil y de un nivel alto.