9,4

cerca de Risco Blanco, Canarias (España)

Ruta que sale desde el mirador del Pico de las nieves hasta el mismo pueblo de Agaete.
Ruta durilla y larga, pero de las que se disfrutan mucho. Es en teoria una ruta de bajada, pero al final se terminan salvando mas de 800mts de desnivel positivo.
Hay tramos tecnicos pero realmente muy bonitos como es la llegada a Artenara, que en esta ocasion decidimos hacer por el llamado camino del Risco y como no el famoso camino de los Romeros, que va desde el pinar de Tamadaba hasta la era de Berbique. En esta ocasion, una vez llegamos a la era de Berbique decidimos bajar a Agaete por el lado del Lomo el Manco, que es yendo hacia la izquierda al llegar a la era. Esta ultima parte tiene una bajada final tambien entretenida.
Dejar como dato, que a los pocos días repetí la ruta bajando por San Pedro y aunque fue también muy divertido,por este lado se camina mucho mas porque el camino esta roto por desprendimientos.

• Foto de cernicalogris

cernicalogris 14-oct-2015

Ruta muy muy difícil, sobre todo si como yo tienes le tienes respeto a las alturas.

La primera parte de la ruta, hasta Tamadaba, ya de por sí es una buena ruta. Bonita, con bajadas de todo tipo. Pero es a partir de Las Presas de Samsó donde se complica la cosa. El camino de Los Romeros es espectacular. Aunque he pasado por sitios más difíciles, la verdadera complicación es el desnivel que tienes al lado del camino.

Recomiendo encarecidamente ir con alguien que lo conozca, o como mínimo, ir a verlo caminando antes. Ya solo las vistas merecen la pena el pateo.