cerca de Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que de Picón nos lleva al puerto de Matabestías y nada más bajarlo nos introducimos en la finca del consorcio de Santa María del Guadíana, por lo que hay que abstenerse de hacer esta ruta en temporada de caza. El terreno empieza a ser bastante técnico antes de encarar la subida definitiva a la antigua casa de los forestales en el Pico del Gato. En las ruinas de esta construcción podemos pasar y subir por la escalera metálica que nos lleva a su mirador. Encaramos la bajada que en un tramo se complica al tratarse de un cortafuegos con una fuerte pendiente y mucha piedra. Dejamos el cortafuegos y nos adentramos en una zona cerrada de monte donde se forma charcas en época de lluvias. Después de este tramos, el espacio se abre y nos lleva el camino a bordear la Casa del Queso y ya encaramos la vuelta por la Cañada Real que nos lleva al Vicario. Bonita ruta que transita por zonas no muy transitadas pero a la vez muy cercana a Ciudad Real