cerca de Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Desde Cáceres se sale por Aldea Moret siguiendo el camino paralelo a la carretera de Badajoz, es la parte más fea de la ruta ya que los caminos están casi desaparecidos, hay que cruzar la carretera varias veces. Cuando se llega a la altura de la sierra de san pedro se toma el camino a la izquierda y se sigue por el corazón de ésta hasta el gran pico estena, desde lo lejos se puede ver la caseta y la subida no es muy dificil, tan solo tiene unos 100 metros empinados sobre el 20% o quizás mas. Las vistas son realmente bonitas. de vuelta se sigue por el corazón de la sierra pero esta vez saliendo hacia aldea del cano y ya se pilla la via de la plata hasta Cáceres. Ruta realmente bonita por la vegetación rica en Jaras, alcornoques, brezos... el pico estena es frecuentado por aguilas y buitres girando. Hay multitud de caminos y cortafuegos y es muy facil perderse, es uno de los espacios naturales más grandes de España y conviene llevar el GPS para seguir algun track.