cerca de Nueno, Aragón (España)

1386m de ascenso, 49km y 5h 40 min en movimiento.
Partiendo de Nueno y pasando cerca de Sabayés ascenso pistero bastante cómodo con tramos asfaltados hasta el collado de la ermita de San Miguel. Buenas vistas del salto de Roldan. desde aquí, ya en el parque de Guara, comienza el rock and roll por pistas y senderos cañeretes que pasando por el dólmen de Belsué nos llevarán, encajonándonos poco a poco, a bordear el embalse del mencionado pueblo. El dolmen lo pusieron ahí los antiguos para enterrar ahí mismo a los que cascaban subiendo ese repecho, no sabían ni na. Alguna rampa hay que remolcar, muy poco. una vez en la carretera otra vez larga remontada primero hasta el mesón nuevo y luego hasta el mismo pico del águila. Vistas formidables. La bajada final la he tomado del usuario Kiriloc; viendo sus videos ya me imaginaba que la calificación de fácil me resultaría bastante escasa (es un fiera) pero la verdad que el estado del sendero en el tramo superior me ha sobrepasado en varios momentos; entre la colección de pedrolos en todos sus calibres mezclados con una matriz arenosa, los problemas con el cambio y los profundos surcos provocados por las lluvias, me he visto obligado a descabalgar, poco trozo cada vez, pero en varias ocasiones. Luego la arena ha ido desapareciendo y con mejor agarre a pesar de que el final es más técnico lo he disfrutado a tope sobre la bici. Le pongo moderado caaaasi difícil para mi.