Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 1 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

9,7

cerca de Piedrafita, Castilla y León (España)

Piedrafita - Redipuertas

• Foto de memento

memento 25-sep-2012

Dura, durísima.

Sobre todo la subida al puerto de Vegarada tras la bajada a Llananzanes (de infarto)

Suerte.

• jmgleon 19-dic-2013

Podrías comentarla desde el punto de vista técnico?, xq tengo ganas de hacerla, a ver si esta primavera se me arregla. saludos

• Foto de memento

memento 19-dic-2013

La subida al Puerto de Piedrafita no presenta dificultades, salvo si hay algún mastín pertinaz.

El descenso hasta Llananzanes comienza con un sendero bastante llevadero hasta más o menos la mitad.
    No obstante luego no puede llamarse "sendero", pues se llena de piedras enormes, muy difíciles de franquear.

Se hace practicamente imposible mantenerse sobre la bicicleta, aunque hay gente para todo.

Más abajo, cerca ya de Llananzanes, se recupera el sendero entre hayas, abedules y avellanos.

En Rioayer comienza la subida al puerto de Vegarada, con unas pendientes muy fuertes, aún dentro del mismo pueblo.

La pendiente media del puerto es del 10% aprox.....y así durante 12 km.

Hay rampas duras, pues ya llevamos un rato de duro ejercicio, y tramos más llevaderos.
    Pero técnicamente es muy asequible, ya que el firme es excepcional.

Arriba del puerto comienza la carretera que nos lleva hacia el descenso, de vuelta a la civilización.

Ruta durilla, sí, sobre todo por la dificultad técnica del segundo tramo del descenso del Puerto de Piedrafita.