Fecha de subida 8 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

8,5

cerca de Las Matas, Madrid (España)

Ruta poco dura pero muy divertida con el aliciente de la visita al Palacio del Canto del Pico y la bajada de la trialera del Muro.
La ruta no es dura, ni tampoco técnica, aunque sí tiene muchos senderos y zonas donde contemplar grandes vistas y parajes.
En definitiva, ruta para disfrutar, poco dura e ideal para acabar con una buena cerveza o similar.
IBP http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36350010313889&LAN=es

Nombre: 2014-06-01 20:46

Hora Inicio: 03/08/2015 08:58

Hora Fin: 03/08/2015 12:31

Distancia recorrida: 34 km (03:32)

Tiempo en movimiento: 02:23

Tiempo Descenso: 01:30

• Foto de Franangler

Franangler 29-nov-2015

Hemos intentado hacer esta ruta siguiendo el track. El acceso a la finca del Canto del Pico nos ha costado encontrarlo, pero hemos saltado una valla de piedra y hemos seguido el track. Menos mal que se nos ha ocurrido bajar a la entrada de la finca. Nos hemos llevado una bronca monumental de unos guardas, porque además de ser finca privada estaban cazando, con el consiguiente peligro de que nos pegasen un tiro.
    Creo que tuvisteis suerte al hacerla en época de veda y no encontraros con ningún guarda.

• Foto de ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 30-nov-2015

Hola Franangler!
    Nosotros hemos pasado varias veces y sin problema, además tengo entendido que el recinto del Palacio pertenece a Patrimonio Nacional...me lo apunto para no pasar por allí, aunque la verdad es que el recorrido lo merece y las veces que hemos ido hemos visto más gente por allí...
    Gracias por el comentario!

• Foto de Franangler

Franangler 30-nov-2015

Alguien me ha comentado también que pertenece a Patrimonio Nacional. Supongo que habrán arrendado la caza y por eso estaban los guardas. Nos hemos quedado con las ganas porque lo tenía como objetivo desde hace tiempo, pero de momento habrá que esperar y quizá se pueda intentar más adelante, sobre todo cuando no se cace.
    Un saludo

• daviluq 29-ene-2016

Hice la ruta, salvo la zona del canto del pico que no se puede entrar todo muy bonita

• Foto de david2705

david2705 11-abr-2019

He hecho la ruta hoy y no he tenido ningún problema. Por la zona del Palacio del Pico incluso me he encontrado con varios senderistas. Ruta con vistas muy bonitas, gracias por compartirla.