cerca de Gamonal, Castilla y León (España)

Salida desde Burgos hasta Pineda de la Sierra y vuelta, con ganas de hacer kilometros. Salimos desde Burgos hacia el Camino del Cid para ir acercarnos hacia la sierra y sus queridos paisajes. En este camino vamos cambiando del paisaje de la ciudad a un paisaje rural.
Con esto llegamos a Palazuelos de la Sierra, donde empieza la parte divertida de la ruta, a partir de ahi empieza una subida prologada (pasamos de 1050m a 1500m). Esta es una subida exigente pero donde las vistas merecen la pena, además de algunas vacas que nos acompañan en la subida. Cuando estamos llegando arriba nos desviamos hacía un camino estrecho que es la parte mas bonita de la ruta, una pqueña trialera entre arboles a 1500m. En nuestro caso estaba todo nevado lo que hizo mas bonito y mas duro. Despues de esto empalmamos con un camino mas ancho que nos lleva la parte mas alta de la ruta despues de subir una pequeña subida de curvas de herradura. Con esto ya empezamos la bajada larga hacia Pineda de la Sierra.
A partir de aquí se vuelve por la vía verde de la Sierra de la Demanda, pasando por el pantano, depués llegamos a Arlanzón y cogemos parte de carretera para empalmar con el camino de Santiago en Ibeas de Juarros y llegar asi hasta Burgos. La parte dura es la ida a Pineda, no tanto la vuelta.