Fecha de subida 15 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

cerca de Sacromonte, Andalucía (España)

La ruta tiene 2 subidones de los que te dejan calientes las patas.

El primero es desde Pinillos subiendo hacia los Muñoces por el Argofal, menos mal que el primer tramo esta hormigonado, pues tiene zonas que se ve el 24% más de una ocasión, en total son 3 km. y libramos 350 m. de desnivel.

Después de esta fuerte subida entramos en una bajada por pista y hay que estar muy atento a no pasarse la 6 curva de herradura, ya que es donde se coge la verea de la Umbría.

Luego viene la subida más larga hasta Prado Ceballos, con algo más de 4 km. y medio y librando 425 m. de desnivel, para comenzar a bajar en principio por una verea muy limpia y rápida, después por una larga pista entre olivos y de postre la verea tecnica/endurera de la Ventanilla de Quentar, que por cierto está muy deteriorada y el terreno demasiado suelto.

Quéntar es un municipio a 15 kilómetros de distancia de la ciudad de Granada en dirección a Sierra Nevada. Por él discurre el río Aguas Blancas y en su término municipal se encuentra el pantano que recibe su mismo nombre. El nombre de Quéntar proviene del árabe Qaryat al kantar, que significa puente y paso hacia la alquería. Históricamente Quéntar se ha dividido en dos alquerías (la grande y la pequeña) y el Iqlim de dur. Su "Función de Moros y Cristianos" ha sido declarada de interés turístico de Andalucía en 2009

Si necesitas información, con mucho gusto te la envío.