• Foto de Pinoso Pedala 2016 12-6

Fecha de subida 10 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Pinoso, Valencia (España)

Como todos los años os hago esta descripción de La Pedalá de Pinoso. Lo primero deciros que en esta ocasión tendremos una marcha muy asequible a todos los niveles y entretenida a tope.
Empezamos en el Pabellón como todos los años y vamos por el paseo dirección a La Caballusa.
Aquí tendremos un llaneo destinado a colocar cada uno en su sitio. Cuidado con algunas curvas cerradas yendo en pelotón para no estorbarse entre todos.
Pasaremos por debajo de la carretera por el tunel de El Rodriguillo y veremos ya a nuestro gran adversario en el día de hoy: El mítico Cabezo de La Sal!!.
El primer plato fuerte empieza aquí, prontito como debe ser y cuando las fuerzas están intactas…La Cuesta de la Muerte.
Pese a su nombre no es para tanto, no os preocupéis. La dificultad la pondrá cada uno marcando su ritmo. Os garantizo que nadie hará pie y que poco a poco nos encontraremos haciendo cima al lado del repetidor.
Aquí empieza el festival de bajadas y sendas que es lo que más nos gusta a todos seguro!!. A divertirse toca…
Tres sendas que nos harán subir la adrenalina y nos dibujarán una gran sonrisa en la cara, disfrute asegurado hasta Los Purgateros.
Todas estarán bien marcadas y con voluntarios en los sitios más complicados, pero salvo la última que es un poco más difícil, llevando el cuidado habitual no habrá problemas para nadie.
Seguiremos por una senda cortita de subida y después de un zig-zag entretenido bajaremos a Las Encebras donde estará el avituallamiento. Aquí toca reponer fuerzas para afrontar la segunda parte de la prueba porque será líquido y sólido.
Bajaremos por el pedregal a las Casas del Señor pero antes subiremos y bajaremos un poco sin parar de divertirnos que es de lo que se trata. En las Casas tenemos el segundo avituallamiento, ya solo líquido, para aguantar con fuerzas lo que nos queda.
De aquí iremos por una senda para enganchar con otra de las más bonitas de la zona, El Xirivell.
Y la cosa no acaba aquí porque todavía tenemos que pasar la senda de Los Juncos, (ya veréis por que se llama así), y de allí directos al segundo plato fuerte del día: la cronobajada de la Senda del Churri!!.
Esta senda emblemática de Pinoso y super divertida será este año otro aliciente más de La Pedalá. Se tomará el tiempo de cada uno y el más rápido se llevará un jamón de regalo. Esto solo pasa en Pinoso por supuesto!!.
Es 100% ciclable y no tiene dificultad, pero por favor tomarse este reto como una aventura más y no corráis riesgos innecesarios, cada uno a su nivel siempre. En el último salto si vais pasados se puede volar mucho, así que habrá gente para avisaros, queremos veros a todos en la meta.
Pasado este gran momento, solo nos queda llegar otra vez al Pabellón donde os espera el catering y comentar con todos los amigos este gran día de puro mountain bike que habéis pasado seguro. Enhorabuena sois finishers de la Pedalá 2016!!.

• Foto de ejbernardini

ejbernardini 13-jun-2016

Hice la ruta en la Pedalá de Pinoso 2016, esta muy chula, las sendas hay algún tramillo un poco mas difícil y sinceramente, la senda final, con los badenes, fue la que menos me gusto. Tiene mucho que ver, sobre la valoración, es el estado físico de cada uno y la técnica que tenga, y ayer no fue uno de mis mejores días. Pero la disfrute mucho, a pesar del calor y estado físico bajo. La recomiendo para principios de primavera o otoño.
    Por cierto Cordobes, en el avituallamiento, no me lo contaste todo lo que me quedaba, jajajaja. Gracias por esta ruta.

• Foto de pppcordobes

pppcordobes 14-jun-2016

Me alegro que te haya gustado la ruta. En el avituallamiento estábamos para animar, jajajajajajajaja.
    Nos vemos en Elda el domingo que viene.