Fecha de subida 8 de enero de 2015

Fecha de realización diciembre 2014

cerca de Pinto, Madrid (España)

VIDEO ANTIGUO PERO CHULO!!!
NO DEJES DE VERLO!!!

MTB Pinto Europa, patrocinados por:
* BIZZIS (Pinto 91.692.88.59); www.bizzis.es
* Electromecánica ORTUBIA
* Bar LA TOLEDANA; Pza la Rábida (Pinto); brigidabarcelonajimenez@hotmail.es

Bonita ruta circular para rodar y coger fondo, en invierno no mucho barro con lo que se puede hacer bien si no le tienes miedo a salir con frio o tener que pasar por el lavadero a la vuelta...

Salimos de Pinto por el polígono de Augi para continuar por pista hasta pasar la R4 y la vía del tren, continuamos hace uno de los pequeños pinares que hay antes de llegar a la altura de Getafe y por un puente cruzamos la A42.
Desde allí cruzamos nuevamente un pequeño polígono que esta al otro lado y recorremos bosque sur (por donde el Corte Inglés) pero siempre por camino. Una vez cruzada la vía del tren de Fuenlabrada por la estación (paso inferior) llegamos al parque de Polvoranca y salimos de este en dirección a Alcorcón.

Al pasar la A5 junto al cuertel militar entramos por el bosque que queda frente a este y zona divertida de sendero que nos acompaña un par de kilómetros... nos quitamos el mono de dar pedales al tran tran jjj :) y continuamos hacia la Casa Campo a la cual entramos por la parte de arriba y buscamos algunos senderos para bajar hasta Lago (pegados al zoo aunque podeis ir por donde os de la gana, hay muchos todos divertidos y hacia el lago todos pican un poquito para abajo...). En el lago podemos coger agua en la fuente, un bocata o parar un poco si os apetece y ahora salimos hacia el Rio Manzanares y acompañamos a este hasta el Parque del Manzanares (donde el Cabezón y la Caja Magica) de alli vuelta a Pinto pasando primero por la depuradora y trascurrimos por la pista de la Cañada Real sin más novedad.

Tienes una versión más larga aquí por si te apetece más kilómetros de rodar pasando por Parla...

El desnivel es despreciable, casi todo es llano y el kilometraje la puede hacer más o menos dura según estés de forma, por técnica no es.

Feliz Excursion!!!

MA01 CAJA MAGICA

MA01_CAJA_MAGICA

• Davidlavin 11-ene-2015

Ruta cómoda con algún senderillo interesante, quizá nos quede investigar un poquito más la casa de campo, ya que hay unos senderos alucinantes solo para quien conoce la casa campo afondo (habrá que perderse algún día por allí)tiempo espléndido 66km para hacer piernas, buena rutita.

Cueva Valiente 11-ene-2015

Gracias Davidlavin, tenemos que mejorar el cruzar la Casa de Campo menos al azar y mejor trazar un sendero de los divertidos aún asi.. genial!!! en invierno ruta ideal.
    Feliz Excursión!!!

• Foto de rofranco

rofranco 06-may-2015

Bonita ruta para rodar por los municipios del sur. Me vino bien que fuera suave para poder ir cogiendo ritmo. En esta época del año algunos senderitos quedan un poco ocultos por las plantas, pero se pueden distinguir. La parte que menos me gusta es esa rotonda bajo la M-406 en Alcorcon.

Cueva Valiente 11-may-2015

Hola Rofranco, si señor, buena ruta para hacer algo de fondo y rodar con buen tiempo... el paso por esa glorieta es el único trocito de carretera (300 m) que se coge y no hemos encontrado por donde evitarlo... estoy de acuerdo. Gracias por tu comentario y votación. Feliz Excursión!!!

Cueva Valiente 13-jul-2015

Hoy hemos repetido la rutita pero en sentido contrario para poder hacer la Casa de Campo cuesta arriba, elegimos ir pegados a los senderos del zoo... mu chula para rodar también en estos días de calor si madrugas muuuucho.

• Foto de salvatoretp

salvatoretp 22-ene-2016

El domingo haremos esta ruta espero que nos guste por lo que veo es muy chula.
    Ya te comentaré como nos ha ido esperemos no pillar mucho barro.
    Un saludo.

• Foto de salvatoretp

salvatoretp 24-ene-2016

Bonita ruta sobre todo la zona de la casa de campo, la única pega es que haciéndola un día como hoy con tan buena temperatura el ir por el Madrid Río es casi imposible muchísima gente.

Cueva Valiente 25-ene-2016

Gracias salvatoretp, me alegra que os gustara... lo major claro esta es la casa campo... tener en cuenta que se puede hacer en los dos sentidos según apetezca subir o bajar la casa de campo... Feliz Excursión!!!

Cueva Valiente 16-ago-2016

ATENCIÓN!!!
    Punto km.60 el puente que hay para cruzar el rio cerca del Pol Ind las Arenas ya no está ¿?¿?
    Puedes continuar por la pista hasta llegar a casi la A4 y allí encontrarás un paso (con tablones y otros) y llegas directamente a dentro del Polígono.
    En verano se puede cruzar... cuando llegue el invierno ya veremos.... gracias

• Foto de EDUROL

EDUROL 12-feb-2017

Esta vez un poco más dura por la lluvia que nos ha echo ir apretando hasta cuesta abajo, pero la ruta no es complicada fuera de eso y muy rodadora, feliz excursión

• Foto de gusy78

gusy78 12-feb-2017

Perfecta ruta para rodar y coger fondo para la montaña . Si el día es lluvioso o ha llovido los días anteriores hay partes de la ruta donde el barro se pega hasta ser una parte de la bici. Ruta perfecta disfrutada con amigos . Recomendable

• Foto de franciscomjoaquin

franciscomjoaquin 18-feb-2018

Muy buena ruta. Bastante llana pero muy buenos paisajes

• TorReX8n 24-mar-2019

Bonita ruta muy disfrutona y divertida en la casa de campo. Un cero pelotero para quien sea la responsabilidad del puente en el km 60 sigue caido, yo no vi ningún paso alternativo y tuve que ir hasta la N_IV y por el arcén de la incorporación subir en sentido contrario, a pie 100 mts pero me pareció una maniobra peligrosa.

• Foto de leggions

leggions 15-may-2019

El viernes la hago...

Cueva Valiente 15-may-2019

Hola TorRex8n y Leggions; podeis continuar por la crta que llega al poligono donde está el bricomar (a esa altura tienes un punte que cruza la A4) y ya salvado la autovia y tras cruzar la via del AVE por alguno de sus pequeños tuneles puedes volver hasta Pinto por detrás del decathlon y pegado a la via del cercanias. Espero haber podido ayudaros, desde luego eso de arcén sentido contrario no suena nada nada bien. Al responsible del Puente lo ponía yo a reconstruirlo como poco...

• Foto de leggions

leggions 15-may-2019

Muchas gracias x l información. Os referís al puente del Arroyo Culebro? o a otro puente..

Cueva Valiente 15-may-2019

A ambos.. Uno se lo llevó el agua hace 2 años y el not o por desprendimientos y posibilidad de caída lo precintaron los policías mundiales, usar el puente crta que uno los polígonos de Amazon con el de Getafe (Bricomar)

• TorReX8n 17-may-2019

Muchas gracias por la info.

• TorReX8n 03-jun-2019

Han repuesto el puente!!!

Cueva Valiente 04-jun-2019

Correcto! este pasado viernes le he estrenado también. Buena noticia por fin!!!