Fecha de subida 18 de febrero de 2011

Fecha de realización febrero 2011

cerca de Pinto, Comunidad de Madrid (España)

Salimos de Pinto por la parte de detrás del parque Juan Carlos I para coger camino dirección a las bolitas del Airón de Valdemoro donde seguiremos en continua y ligera bajada por el camino del Espartal hasta el cruce de Ciempozuelos, entraremos levemente en la carretera M-307 para girar en la rotonda y coger la M-404 dirección a Titulcia, procurando ir bien agrupados y arrimados al arcén. Atravesaremos el pueblo de Titulcia a buscar la calle Galiana donde empezaremos la larga subida de unos siete kms a el Pingarrón por el Cordel de La Galiana y la cañada de las merinas hasta las casas de Valromeroso donde giraremos a la izquierda después de avituallarnos y recuperar fuerzas para bajar por el camino de Chinchón hasta las Casa de las minas del Consuelo donde cogeremos la pista que recorre la vega del Pingarrón hasta la M-506, en la que entramos menos de un km para poder coger el camino que nos lleva a San Martín de la Vega por la otra orilla del rio Jarama; (mucho cuidado en la salida de la carretera al camino porque tenemos que cruzar al otro lado). Una vez en San Martín aprovecharemos para reponer líquidos en caso necesario y saldremos en continua aunque tendida subida de unos seis kms por la Vereda del Molino hasta Los Telégrafos, por donde bajaremos hasta la altura de la M-506 la que atravesaremos por debajo para coger la Vereda de los Carrascalejos rumbo a Pinto, al que entraremos por el Camino de San Antón. Salud y Koraje, mil rutas.