cerca de Pinto, Madrid (España)

Ruta super pistera y caminera. Muy bonita, fácil y atrayente.
Desde Pinto hasta la Fuente de La Teja hay pistas muy anchas y muy bien cuidadas que permiten olvidarse un poco del terreno y disfrutar el entorno. Se pedalea muy rápidamente, así que los kilómetros no se notan.
Desde la Fuente de La Teja hasta Esquivias hay un camino agrícola que pasa entre muchos olivares y que convierte el rodar en una delicia. El camino está bien cuidado y no se pierde ni un momento. Hay algún repecho sin importancia, pero casi todo es de bajada.
Desde Esquivias a Borox hay una subidilla de unos kms. cuando se sale del pueblo, pero se hace fácil el pedalear. Esta vez no pisé barro alguno al entrar en Borox. Todo muy, muy fácil.
De Borox hay muchas formas de bajar hasta el Tajo, y esta vez fui por el camino que une esta población con Añover de Tajo y que lleva justamente este nombre. Es un camino muy fácil, de continua bajada imperceptible y que pasa por multitud de olivares y tierras de labor. Muy agradable de nuevo.
De Añover de Tajo al mismo río Tajo hay una bajada espectacular que va haciendo eses hasta llegar a una rotonda. Frenos a tope.
Se sigue en línea recta por una pista ancha que sale a la izquierda de la CM-4004 y que nos lleva hasta la misma carretera unos metros antes del puente por la que ésta cruza el Tajo. No nos queda más remedio que ir por el arcén que es cómodo.
Cruzamos el puente y nos metemos inmediatamente por un camino que surge a nuestra izquierda y que sigue aproximadamente el cauce del río. Este camino es muy bonito y con él recorremos parte de la vega del Tajo, con todas sus tierras de labor, arboledas, etc. La pista es muy ancha, de vez en cuando hay algún repecho, pero en general es de bajada o plano.
Pedaleando cómodamente el camino llega a convertirse en una pista asfaltada donde circulan de vez en cuando algunos coches, la Calle de Pavía, que se convierte en la Carretera de Toledo, y por la cual, tras subir dos puentes por encima de dos carreteras, llegamos a la estación de cercanías de Aranjuez.
Una verdadera maravilla de ruta, muy cómoda y bonita.
¡Que la disfrutéis!

• Foto de juanmitic

juanmitic 26-feb-2018

Compartí un tramo de esta ruta, y ha sido fácil de seguir, muchas gracias.

• Foto de carlosymarga

carlosymarga 17-abr-2018

Buenos días, Juanmitic:
    Es una ruta muy bonita y fácil, me gustó mucho cuando la hice y quiero repetir en algún momento el tramo entre Borox, Añover de Tajo y Aranjuez.
    Me alegra que la hicieras y te agradara.
    Saludos.

• Foto de leggions

leggions 30-ago-2019

Muy buena ruta pero con calles en prohibida..

• Foto de leggions

leggions 30-ago-2019

La h hecho esta mañana y es una ruta muy wapa. Eso sip, en Borox y en Añover te mete x varias calles en dirección prohibida. Mucho cuidado.

• Foto de carlosymarga

carlosymarga 30-ago-2019

Buenos días, leggions.
    La verdad es que cuando voy por pueblos como estos, en domingo y tan temprano, no suele haber casi nadie por la calle y no reparo demasiado en el sentido de las calles, por eso de vez en cuando me encuentro pedaleando en dirección prohibida. Hasta ahora no he tenido ningún susto, pero es cierto que hay que ir por las calles adecuadas.