cerca de Pinto, Madrid (España)

Ruta sencilla prácticamente llana que viene muy bien para rodar y coger la forma.

Se sale de Pinto por la Cañada Real en dirección Torrejón de Velasco la cual seguiremos hasta que nos encontremos con la Línea de tren de Alta Velocidad que une Madrid - Valencia la cual seguiremos hasta que pasa por el segundo túnel para coger el camino que lleva hasta la localidad de Seseña.

Atravesaremos la localidad de Seseña saliendo por el Castillo de Puñoenrostro (tal cual) para hace un kilómetro de la carretera CM-4010 en dirección Esquivias para coger el camino que nos permitirá bordear por la parte alta la Charca de la Guarra (actualmente se han cerrado todos los caminos de bajada a ella) y que nos llevará a la entrada de Borox.

Se atraviesa Borox para salir por su plaza de toros y coger el camino que lleva hasta la carretera que une Aranjuez con Toledo (CM-4001). Este camino es de bajada y se puede hacer muy rápido pero hay que tener cuidado con las roderas que hacen los vehículos agrícolas.

Cuando se llega a la carretera antes mencionada la tomaremos sentido Aranjuez haciendo aprox. 2 km para coger el sendero que nos llevará pegados al Canal del Jarama hasta la localidad de San Martín de la Vega.

Atravesaremos la localidad de San Martín para salir de ella por el carril bicicleta de La Marañosa hasta el cruce de la entreda de la carretera para trabajadores de la Warner y cogeremos el sendero que lleva al Polígono de Aymair que transcurre paralelo a la antigua carretera de Madrid (todavía quedan tramos del antiguo asfaltado a la altura de la Casa de Gozquez de Arriba).

Una vez que lleguemos al final de dicho camino tendremos que saltarnos la berja que pusieron los dueños de la Casa de Gozquez de Arriba haciendose suyo un camino que no lo es por lo que no tengáis miedo de cruzar esa verja porque ese camino es público por mucho que digan lo contrario. Este camino nos llevará hasta el viejo camino que une San Martín de la Vega con Getafe que tomaremos en dirección Getafe y abandoremos en ea primera salida a la izquierda para coger el camino que nos llevará directos de vuelta a Pinto pasando por la Casa de Don Julián.

A continuación os facilito los datos de la ruta realizada con fecha 24/08/2019
Distancia de la ruta: 83,58 km
Circular: Si
Velocidad media de la ruta (en movimiento): 21,0 km/h
Velocidad media de la ruta (total): 18,10 km/h
Duración de la ruta (en movimiento): 3 horas y 59 minutos
Duración de la ruta (paradas incluidas): 4 horas y 37 minutos
IBP de la ruta: 41 (según www.ibpindex.com)

Aunque la ruta es muy llana e invita a rodar fuerte recomiendo dosificar sobre todo al principio porque no dejan de ser 83 km y se pueden hacer muy largos, sobre todo en verano.

Saludos y espero que la disfrutéis.

Fin

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:24 24 ago. 2019
Hora Fin: 13:01 24 ago. 2019
Distancia recorrida: 83,5km (04:37)