Descarga

2 horas 35 minutos

13 de noviembre de 2016

noviembre 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Pinto, Madrid (España)

Muy buena ruta para hacer en días posteriores a lluvia porque no hay barro ni charcos inevitables.
Salimos de la estación de tren de Pinto y pasamos por el paso inferior las vías para salir a la calle San José y pedalear hasta una rotonda en la que giramos hacia la izquierda para coger la carretera que va a Parla. Podemos pedalear por la vía de servicio para ir más seguros, aunque a horas tempranas de un domingo no hay casi coches.
Pasamos por otra rotonda, por debajo de la R-4, y justo antes de subir el paso elevado sobre las vías del tren salimos por la izquierda a la pista de tierra. yo me lo pasé y tuve que retroceder...
Lo único que tenemos que hacer es pedalear por la pista de servicio de las vías del AVE que están muy bien mantenidas y en las que, si se generan charcos, pueden rodearse con toda facilidad.
A la derecha dejamos Parla, y pasamos tres pasos elevados sin desviarnos en ningún momento. Después del tercero, y junto a una instalación de mantenimiento del AVE, torcemos a la izquierda para llegar a otro paso elevado que se ve en el horizonte. Lo subimos pero tampoco atravesamos por él la R-4, símplemente seguimos rectos y bajamos la pendiente para torcer la primera a la izquierda.
Cruzamos la M-404, después por el paso debajo del AVE, y luego otra vez, y ya estamos de nuevo en la pista de servicio interminable que seguiremos hasta el final, ya casi a la altura de Yeles. El estado de la pista es perfecto.
Torcemos a la izquierda y cogemos la carretera de asfalto que viene de Yeles y pasa por el norte de Esquivias, y pedaleamos subiendo hasta un pequeño puerto entre canteras y yeserías. Esta es la dificultad montañosa del día. A partir de ahí hay una larga bajada, no ya por asfalto sino por pista de tierra en muy buen estado, que nos lleva hasta Seseña. Es la Calle Puñoenrostro.
En Seseña buscamos salir hacia el noreste por el Camino de la Casa de Postas que nos permitirá pasar por el cementerio de neumáticos que se quemó tan espectacularmente en el pasado mes de mayo. no queda nada de él más que unos neumáticos viejos y polvorientos.
Seguimos por ese mismo camino, ya convertido en uno de tierra, siempre en buen estado, para llegar a un paso elevado por el cual cruzar la R-4 y seguir paralelos a esta autopista pero por el otro lado, por el Camino de Valdajos, hasta llegar a la M-404, que cruzamos para seguir pedaleando por un camino de tierra también en perfecto estado llamado Calle de Leonardo Torres Quevedo.
Atravesamos Valdemoro en dirección este, pasando por debajo de la A-4 y dirigiéndonos por la Cuesta de Valdemata y el Paseo del Prado hacia la zona polideportiva, saliendo a un cruce de caminos con muchas posibilidades. A la izquierda subiríamos a Pinto, siguiendo recto llegaríamos a San Martín de la Vega, y tomando nuestra derecha bajamos a Ciempozuelos. Por éste último nos vamos.
Es uno de mis tramos favoritos porque casi todo es cuesta abajo suave y se puede hacer a muy buena velocidad aunque hay esta vez bastantes charcos (que pueden rodearse siempre). Finalmente llegamos a Ciempozuelos a tomar el tren.
Muy buena ruta rodadora para días húmedos.
¡Que la disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 11/13/2016 08:51
Hora Fin: 11/13/2016 11:26
Distancia recorrida: 46,9 km (02:35)